Ciudad

Obispo Marino: “No tiene nada que ver el reclamo con agredir a la Iglesia”

Se transformó en una constante de las marchas a favor de la igualdad de mujeres, no solo en Mar del Plata sino en el país, donde un grupo minúsculo de manifestantes se expresan a través de pintadas sin importar el `valor´ de la propiedad privada y el daño que causan. Uno de los blancos elegidos fue la Catedral que una vez más fue víctima del accionar de activistas.

blank“Se trata de un hecho lamentable, nosotros no respondemos a una agresividad con otra. Expresamos nuestra sorpresa porque adherimos desde nuestra visión cristiana a los justos reclamos que hacen a la promoción de la mujer, al respeto”, explico Monseñor Antonio Marino.

Miles de mujeres marcharon en la ciudad reclamando igualdad y políticas de género

En tal sentido, el obispo se preguntó “¿quién puede oponerse a este reclamo para que se haga algo en profundidad frenando esta barbaridad que son los femicidios” aclarando que “nadie que esté en su sano juicio”.

blankEn lo que concierne al minúsculo grupo de activistas que formaron parte de la multitudinaria marcha la cual se desarrolló este miércoles por el centro de la ciudad, recalcó: “cuando se quiere promover un determinado objetivo nos circunscribimos a eso. Pero que tiene que ver la legitima promoción de la mujer y el reclamo de justicia después de esta ola de femicidios, con agredir a la Iglesia, a la Catedral… deben tener respeto por la propiedad ajena”.

Fotos: Maria Delia Sebastiani

Un comentario

  1. Aborto libre y gratuito .

Deja un comentario