Ciudad, Información General

Obispado de Mar del Plata: El obispo recordó al Cardenal Pironio en el 21° aniversario de su fallecimiento

blankEn el marco de la Semana Vocacional 2019, el obispo Gabriel Mestre, presidió ayer la misa en la que “admitió” a las Sagradas Órdenes a dos seminaristas: Lucas Di Leva y Pablo García. También se rezó y recordó especialmente en el día del 21° aniversario del fallecimiento del siervo de Dios, Cardenal Eduardo Pironio, quien fuera segundo obispo de Mar del Plata, pidiendo por su pronta beatificación. En estos días especiales, la diócesis recibirá también al nuncio apostólico quien presidirá las misas del domingo en Catedral y el lunes en la Gruta de Lourdes.

Durante la homilía, el obispo, compartió tres ideas ejes reflexionando sobre las lecturas bíblicas. “La primera idea que comparto es la inmensa nube de testigos: los santos canonizados son una inmensa nube de testigos que interceden por nosotros y son modelos de búsqueda de Jesucristo. Rescatar de esta inmensa nube de testigos el espíritu de búsqueda de encuentro con el Señor”.

De esta manera aludió, “tenemos la figura a del siervo de Dios, cardenal Eduardo Pironio, el segundo pastor de nuestra Iglesia particular. En tiempos muy difíciles fue un auténtico buscador de Jesús. Contemplemos queridos hermanos, esta inmensa nube de testigos, sintetizados hoy en Jairo, en la mujer que padece hemorragias, Águeda y el siervo de Dios Cardenal Pironio. Pidamos  su intercesión y sobre todo imitemos la búsqueda de Jesucristo”.

“Lo segundo:  la Iglesia martirial, y el martirio vivido en la experiencia cotidiana. Qué lindo recuperar la categoría de Iglesia de la Pascua, Iglesia martirial, Iglesia de la entrega y el servicio Iglesia que sabe soportar la cruz tomando la expresión que la Carta a los hebreos hoy nos marca. En nuestros tiempos también con el ejemplo y modelo del Cardenal Pironio, en los tiempos difíciles que nos toca transitar, distintos a los de ese momento, asumamos esta suerte de la Iglesia de la Pascua, desde la experiencia cotidiana  de cada uno de nosotros”, explicó y pidió monseñor Mestre.

“En abril tenemos el regalo de la beatificación de monseñor Angelleli, de Carlos, Gabriel y Wenceslao; cuatro beatos que se suman a esta nube de testigos y que de manera particular experimentaron la gracia del martirio, y nos animan a vivir en serio una Iglesia martirial y de la cruz como el cardenal Eduardo Pironio dijo en esta Catedral tantas veces: una verdadera Iglesia de la Pascua”.

Por último, dirigiéndose a los seminaristas Lucas y Pablo, les dijo “pasan de la dinámica discipular a la dinámica de la configuración fuerte con Jesucristo el Buen Pastor, el iniciador y consumador de nuestra fe. Qué lindo que puedan decir que sí, conscientes de la debilidad humana pero convencidos que Dios los ha llamado y va a completar en tiempo y forma ese llamado y esa vocación que les ha regalado. Vivan este día con profundo gozo y alegría, y con absoluta y total responsabilidad.  Ustedes tiene que ser instrumentos dóciles de la obra de Dios, para que pueda ser en la vida de ustedes el iniciador y consumador de la fe como futuros pastores de nuestra Iglesia particular”.

La Semana Vocacional, continúa este jueves 7 a las 20.30 con una adoración vocacional para jóvenes en la Iglesia Catedral. Asimismo, invitado por monseñor Mestre visitará la diócesis el nuncio apostólico – representante del papa Francisco en la Argentina- Léon Kalenga Badikebele. El domingo presidirá la misa en la Iglesia Catedral a las 20 y el lunes en la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes en la Gruta del Puerto a las 19.

 

Deja un comentario