Básquet, Deportes

Oberá Tenis Club compró la plaza y jugará la próxima Liga Nacional

Oberá Tenis Club jugará la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol tras comprar la plaza de Estudiantes de Concordia, que no la jugará por cuestiones económicas.

El hecho de que estaban en negociaciones era un secreto a voces desde el anuncio del “Verde”, el pasado 4 de septiembre. La gestión fue una tratativa privada entre los dos clubes y luego fue aprobada por la Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes de Básquetbol.

Además, el club misionero se ganó en la cancha la posibilidad de jugar la próxima Liga Sudamericana, tras consagrarse campeón del Súper 4 de la segunda categoría del básquet nacional.

“Queremos agradecer al Club Estudiantes Concordia por el buen trato y el respeto al momento de llegar al acuerdo. Asimismo destacamos el valor de tomar esta decisión pensando en lo institucional y les deseamos el mejor de los éxitos, sabiendo que los grandes clubes vuelven siempre con más fuerzas”, firmó el comunicado del “Celeste”.

De la mano de OTC, Misiones volverá a tener lugar en la Liga Nacional tras 24 años. El último representante fue Luz y Fuerza de Posadas, que jugó una sola temporada, la 1995/96.

Fuente: TyC Sports

Los comentarios están cerrados.