Arte y Cultura, Cultura

Nutrida grilla artística por el 147° aniversario de Mar del Plata

blankEn el marco de los 147 años de la fundación de Mar del Plata, la Secretaría de Cultura organizó una serie de actividades, que comenzarán mañana con dos espectáculos al aire libre y acceso gratuito en el Museo Municipal José Hernández (Ruta 226 Km 14,5).

El histórico espacio en el predio de Laguna de los Padres puede visitarse en el horario de 14:00 a 17:00 con aforo reducido y se trata de un sitio dedicado a la historia previa al nacimiento de la ciudad, donde se puede recorrer y descubrir los primeros años del saladero, el poblamiento inicial, las primeras tolderías y las misiones, además de la historia rural regional y de la Estancia Laguna de Los Padres.

Entre otros temas, la muestra exterior del Museo contempla un recorrido cronológico por los acontecimientos más relevantes de nuestra región, a través de gigantografías que representan algunos de los protagonistas de la historia regional.

Además, se puede visitar la muestra itinerante sobre la vida y la obra de Atahualpa Yupanqui, titulada “Tierra que anda” y que se divide en tres partes: la montaña, la selva y la pampa, en las cuales se reflejan los tres misterios del hombre en la Argentina que Yupanqui abordó magistralmente en sus creaciones, la exhibición reúne una serie de objetos, fotos, audios y frases.

El material de la muestra fue cedido por la Fundación Yupanqui, que preside su hijo Roberto “Kolla” Chavero, y por el coleccionista Alejandro Guillermet.

Música y humor al aire libre

En dos espacios públicos se llevarán a cabo espectáculos de gran calidad con entrada gratuita. En el Barrio López de Gomara a las 19:00 se presentará la banda de música Año y a las 19:30 llegará el turno de Los halcones zumbieros. Todo ello tendrá lugar en la esquina de Asturias y Florisbelo Acosta.

En tanto, a las 19:00 el Polideportivo del barrio Colinas de Peralta Ramos (Einstein 1502) será escenario de un destacado espectáculo de humor a cargo de Beto Mena, un artista que desde hace décadas se presenta en diversos espacios, con su estilo único e hilarante.

Miércoles con los organismos musicales

Entre otras actividades, el miércoles se realizarán dos presentaciones musicales con los organismos artísticos que forman parte del patrimonio cultural de la ciudad. En este contexto, a las 19:00 la Orquesta Sinfónica Municipal que dirige el maestro Javier Más se presentará en el Centro Cultural Estación Terminal Sur (Alberti y Sarmiento).

Las personas que deseen asistir deben comunicarse previamente al 496-0821 de 09:00 a 13:00, atendiendo a que el aforo es reducido por tratarse de un espacio cerrado y se tendrán en cuenta todas las medidas de cuidado.

En tanto, el miércoles a las 21:30 la Orquesta Municipal de Tango, a cargo de su director titular, el maestro Julio Dávila, brindará un concierto en el Teatro Colón.

Para esta ocasión, y dado que habrá aforo reducido, las personas que quieran asistir deben retirar las entradas sin costo en la boletería de la sala municipal, ubicada en Yrigoyen 1665.

Deja un comentario