Básquet, Ciudad, Deportes

“Nunca estuvo en terapia intensiva”

 Rápidamente, fue atendido por el médico de la CABB, Dr. Diego Grippo, con un cuadro de taquicardia y tensión arterial baja. Estuvo en observación y como los síntomas seguían presentes se decidió trasladarlo a la Fundación Favaloro.

 

 

El manager y amigo de Leonardo Gutiérrez  comentó que “paso la noche aquí, el está bien estamos esperando la llegada un médico que le va a realizar más estudios y si todo esta bien esperemos que le den el alta, lo fundamental es desdramatizar, él nunca estuvo en terapia intensiva” y agregó “Hay que desdramatizar la situación, obviamente es un incidente cardiaco o lo que nosotros podemos llamar una taquicardia menos mal que le paso en el entrenamiento por que la atención del médico Grippo con Héctor García que es un asistente lo trajeron rápidamente a la Fundación Favaloro que es un lugar adecuado para atenderlo”.

El jugador de Peñarol  ingresó a la guardia a las 20 horas, fue atendido inmediatamente y se comprobó la taquicardia por una arritmia supra ventricular sin causa aparente. Fue medicado y estabilizado. Luego de 15 minutos se encontraba con los valores normales de tensión arterial y frecuencia cardíaca.
“Una vez que se estabilizo nosotros nos quedamos mucho mas tranquilos, a tal punto que él esta fastidioso y se quiere ir a la concentración” sostuvo Claudio Villanueva.

Por la arritmia que presentó va a ser estudiado durante la mañana de hoy, en la Fundación Favaloro, donde pasó la noche, para conocer el posible origen. Si los estudios se completaron, a las 13  el doctor Grippo dará el parte médico definitivo durante la atención a la prensa en UADE.

“Estamos esperando al doctor Diego Grippo, tratamos de mantener la calma, ellos son deportistas de alta competencia y están permanentemente controlados, Leo no tiene antecedentes ahora tenemos que ver porque sucedió esto y ver como será el control para el futuro. Ya se me paso el susto, porque Leo no es un representado solamente es casi un hijo es mas soy padrino de su matrimonio, y eso es mucho” finalizó el representante.

El equipo conducido por Lamas viaja a Salta está tarde en la continuidad de su preparación de cara al Preolímpico de Mar del Plata.

 

 

Deja un comentario