Ciudad, Información General

Numerosas iniciativas en la diócesis en la jornada por la paz

El sábado 7 de septiembre toda la Iglesia Católica vivirá una intensa jornada de espiritualidad y ayuno, por la paz en Siria y en todo el mundo, como lo pidió el papa Francisco. En nuestra diócesis, en las comunidades se realizarán misas por la paz, rosarios, adoraciones eucarísticas comunitarias, rogando por esta intención tan anhelada. El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, presidirá la misa a las 19 en la Iglesia Catedral uniéndose a las distintas iniciativas por la paz.

Días atrás, monseñor Marino dirigió un mensaje a todos los sacerdotes, religiosos y laicos, en el que expresó, “la grave situación política que aflige a Siria, en el Medio Oriente, y la amenaza de una guerra inminente con la participación de varias naciones, ha movido a nuestro Papa Francisco a convocar, para el próximo sábado 7 del corriente mes, a una jornada de ayuno y oración, pidiendo por la resolución pacífica del conflicto”. “En mi condición de Obispo de Mar del Plata, exhorto a todos los fieles y a todas las comunidades de la diócesis, a realizar actos mediante los cuales podamos expresar nuestra comunión de intenciones con el Santo Padre, implorando junto con él, el don precioso de la paz”.

El pastor de la Iglesia Católica de Mar del Plata indicó a todas las parroquias, capillas, movimientos, colegios, “es muy oportuno que en cada comunidad se pueda crear la forma comunitaria de manifestar nuestra adhesión, sea en lo relativo a la oración como en cuanto al ayuno. El rezo común del Rosario por la paz, la adoración eucarística, la Santa Misa por la paz y la justicia o en tiempo de guerra o desorden público, según los formularios de nuestro Misal, la lectura del mensaje que el Papa Francisco nos dirigió el domingo pasado con ocasión del Ángelus, son apenas algunos ejemplos de posible concreción”.

De esta manera, muchas parroquias, convocaron en estos días, a los fieles través de sus faceboks, mails y páginas web, para que se sumen a esta oración por la paz. Y por ejemplo, la Iglesia Catedral, rezará el viernes 6 de 10 a 17.30, 1000 avemarías por la paz; en la Asunción de la Santísima Virgen – Santa Fe 2973- decidieron hacer una adoración eucarística que comenzará a las 14 y culminará a las 18 con la eucaristía. . En San Carlos –Juan B. Justo y Buenos Aires- habrá un rosario por la paz a las 16.30 animado por los grupos de catequesis, en San Antonio –Elpidio González 203- también lo realizarán pero a las 17, y en el mismo horario se rezará en la parroquia Cristo Rey (Chubut y Sagastizábal). En el puerto, la comunidad de la Sagrada Familia –en Rondeau 551- realizará una oración primero en la gruta de Lourdes – Magallanes 4051- a las 17.30 y a partir de las 18.30 en el templo parroquial rezarán un rosario por la paz, con exposición del Santísimo.

En otras ciudades de la diócesis, como Necochea, la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes – Calle 6 entre 83 y 85- se reunirá a las 10.30 para rezar un rosario por la paz, animado por los grupos de catequesis familiar, y a las 17.30 en la capilla San José Obrero – Calle 34 entre 69 y 69bis- el grupo juvenil también animará la oración mariana para luego compartir la misa a las 19. En Miramar, en San Andrés Apóstol – Calle 29 n° 1108-, tendrán exposición al santísimo, a las 19. Y en Pinamar, la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de la Paz, se reunirá en la capilla San José – Lenguado y Apolo- desde las 14 a las 19.

 

Deja un comentario