Ciudad, Información General

Nuevos emprendimientos en la Unidad Penal de Batán

Con la intención de beneficiar a 115 personas que se encuentran privadas de la libertad, se instalaron, en la Unidad 15 de Batán una fábrica de equipamientos gastronómicos (equipos pizzeros y pasteleros, cocinas industriales, parrillas a gas, entre otros artefactos) y un taller de confección de ropa y reparación de prendas que son destinadas a clínicas y hospitales.

También, la panificadora “Marca Liquida” que ya funciona en U 15 , produciendo  pan rallado amplió e inauguró sus nuevas instalaciones que debieron realizarse debido al incremento en la demanda de sus productos.

Por otra parte, en la alcaidía 44 Batan se desarrollará  la empresa de fileteado y procesado de pescados y frutos del mar.

La  Fundación UOCRA también tendrá  su lugar a través de un convenio que permitirá la  capacitación a grupos de internos. Para ello, se brindarán cursos teóricos en materia de construcción: albañilería, plomero, gasista, electricista y pintor de obra. Al finalizar los cursos  se entregarán certificados  habilitantes para desarrollar el oficio en cualquier ámbito laboral.

En la inauguración estuvieron presentes, el Presidente de la Cuenta Especial de Trabajo Penitenciario, Insp. Myr.  Rosario Luis Ceballos quien  participó  en la firma de los convenios, el  director General de Seguridad, Insp. Gral. , Daniel Ciancio, y el Director de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, Insp. Gral. Jorge D`amico.

Por último el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Dr. Javier Mendoza, se dirigió en su discurso a los internos, a los empresarios marplatenses y al representante de la Fundación UOCRA: “Es un honor para mi inaugurar espacios que van a dar trabajo. Agradecemos a las empresas que se acercaron y que quieren construir un país mejor a través de la función social. Es fundamental y trascendental el trabajo en pos de anticipar el proceso de reinserción social y laboral que ya comienza en una Unidad Penal”.

Deja un comentario