Ciudad, Información General

Nuevo tarifazo: La luz subirá un 55% escalonado desde febrero y el gas un 35%

El anuncio estuvo a cargo de la Secretaría de Energía que, además, informó que se tratarán de aumentos escalonados en cuatro tramos y a partir del mes de febrero. Así se suman a los incrementos del gas y del transporte público.

El Gobierno nacional anunció esta tarde que la tarifa de electricidad aumentará 55% en cuatro tramos escalonados a partir de febrero. Así, el segundo mes del año entrante el alza será de 26% al que se le sumarán otro de 14% en marzo, 4% en mayo y otros 4% en abril. En el interior, el aumento será teniendo en cuenta el Valor Agregado de Distribución (VAD) provincial.

El gas aumentará un 35% en abril con el fin de reducir subsidios. En octubre, el 70% de los usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia habían sufrido entre un 40 y un 50 por ciento de ajuste.

Cabe recordar que este jueves al mediodía, el Gobierno nacional también anunció un nuevo incremento en los boletos de trenes y colectivos, que será del 40% en promedio, se aplicará de forma escalonada y comenzará a regir desde el 12 de enero.

El ministro Guillermo Dietrich dio una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda, y no descartó nuevos aumentos: “Esto es el aumento que nosotros hoy consideramos necesario para mantener la calidad de servicio. Esperamos no tener que hacer otra actualización tarifaria para el año 2019″, sostuvo.

Fuente: INFOCIELO

Un comentario

  1. Buenísima noticia ¡¡¡ como para que entremos al año nuevo con mas alegría…………