Ciudad

Nuevo sistema de estacionamiento medido: el municipio ahorraría alrededor de 4 millones de pesos

blankLa Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante  despachó hoy favorablemente el proyecto de ordenanza que establece un nuevo sistema de estacionamiento medido tarifado en la vía pública, en el sector delimitado por las calles Buenos Aires, España, Colon y 25  de Mayo, y su continuación Diagonal Alberdi, arteria norte.

No obstante, se introdujo una modificación consensuada con el Ejecutivo que condiciona la facultad de éste para reducir o ampliar hasta un 20% la zona tarifada condicionándola a la previa autorización del HCD.

Dicho proyecto tiene como último giro el tratamiento en la comisión de Legislación previo a ser incorporación en el temario de la próxima sesión del 16 de noviembre.

Cabe destacar que participaron de la reunión de comisión el Secretario de Gobierno e integrantes de la Dirección de Informática de la comuna, quienes  destacaron que “el software del nuevo  sistema  fue desarrollado por el municipio y el mantenimiento estará a cargo de la Dirección de Informática municipal” agregando que “hicimos una consulta para tener una idea de cuál sería el costo para desarrollar un sistema y se nos había pasado un presupuesto de 500.000 dólares”.

Asimismo, resaltaron que “la mensajería de texto representa para el municipio actualmente 4 millones de pesos anuales y con la implementación del sistema nuevo estaríamos bajando los costos a la mitad, reduciendo ese costo a un 50%, hay dos millones de pesos que se estaría ahorrando”.

En tal sentido acotaron que “con la eliminación de las tarjetas y los Posnet tenemos una ahorro aproximado de $1.500.000 anuales”.

“Incorporamos la posibilidad de hacer compras de saldo virtual y tenemos un ahorro importante en cuanto a comisiones que representan un 85%”, concluyeron.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. SI ES EFICIENTE Y ECONÓMICO, BIENVENIDO, PERO TAMBIÉN HARÁN PAROS ???

Deja un comentario