Ciudad, Información General

Nuevo semáforo peatonal en Luro e Independencia

blank
El semáforo peatonal en Luro e Independencia.

El director de Servicios del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), José Luis Ovcak, el secretario de Gobierno, Ariel Ciano, y el subsecretario de Control, Adrián Alveolite, participaron de la puesta en funcionamiento de un nuevo semáforo peatonal en Independencia y Luro.

Se enmarca en la obra que contempla la instalación de cuarenta nuevos aparatosubicados en diferentes intersecciones. “Estamos inaugurando este semáforo cuando se cumplen cincuenta años de la puesta en marcha del semáforo que hubo en esta esquina cuando el intendente era Teodoro Bronzini. En este caso en una de las intersecciones donde más circulación vehicular y peatonal hay”, indicó Ariel Ciano.

“Nos pone muy felices continuar mejorando la seguridad vial para que la gente pueda cruzar en forma más segura”, dijo.

En ese sentido, manifestó que “estas obras se complementan con el Programa de Seguridad Vial que mediante controles de tránsito y tareas de concientización apela la conciencia colectiva. A que sea el propio vecino el que se cuide y, de esa manera, vamos a vivir más seguros desde el punto de vista vial”.

Por su parte, Ovcak dio detalles sobre estos nuevos aparatos que se están instalando. “Son semáforos que dan un servicio al peatón. Les dice cuando están habilitados para el cruce y el tiempo que tienen para poder cruzar”.

“Son de las tecnologías más modernas que existen en el mercado y complementan de este modo todos los trabajos de infraestructura que venimos llevando a cabo desde el inicio de esta gestión para dar mayor seguridad al tránsito como la demarcación horizontal, el trabajo de iluminación, de recuperación de pavimentos, y el de instalación de nuevos semáforos a través del cual llevamos más de 80 colocados”, explicó.

“También estamos trabajando fuertemente en la implementación del nuevo Centro de Monitoreo y Control de Tránsito que va a permitir la interconexión de los semáforos de la ciudad. En los próximos días estamos habilitando el primer cruce peatonal para disminuidos visuales, los carteles de mensajes variables en distintos lugares que indicarán la situación del tránsito para poder determinar qué camino seguir y la instalación de cámaras de video”, puntualizó.

En este marco, el funcionario consideró que “se trata de una cantidad de mejoras que redundarán en un tránsito más seguro y más ordenado”.

2 Comentarios

  1. Importante aporte vial para el peatón, igual creo que no se necesitaba de ninguna tecnología moderna este recuso era necesario desde hace años, mas en los cruces de arterias como Colon donde las sendas peatonales son extensas y el transito es masivo. Ojala se avance pronto en esta necesidad que existe ya hace mucho.

  2. Las nuevas tecnologías son siempre bien recibidas, pero si de semáforos hablamos, el reparto que hubo en el último año, fue cuanto menos arbitrario, ya que por ejemplo en las avenidas Colón, Independencia y Juan B. Justo, colocaron semáforos en casi todas las esquinas donde no existían y en algunas calles centricas como en la esquina de Belgrano y Salta, causan más daño que beneficio. En cambio, hay barrios -que también pertenecen a Mar del Plata- que siguen siendo olvidados a la hora del “reparto” de beneficios. En este caso puntual, semáforos.

Deja un comentario