Política

Nuevo período de inscripción para integrar la Policía Local

Foto-MGP-Seguridad-firma-adquisición-1000-nuevas-cámaras-Pulti-AlveoliteEste jueves, el secretario de Seguridad, Justicia Municipal y Control del Municipio, Adrián Alveolite, acompañado por el director Ejecutivo de la Escuela Municipal de Seguridad Local, Leonardo Palacios y el director del Consejo Municipal de Seguridad, Leandro Saaied, procedieron a formalizar la apertura de un nuevo período de inscripción a la Policía Local, para jóvenes de 18 a 35 años de edad, de ambos sexos, radicados en Mar del Plata o Batán, que tengan vocación de servicio y el deseo de integrar esta nueva fuerza de seguridad.

En este marco, Adrián Alveolite informó que “desde el día de hoy, jueves, a partir de las 20 horas, estamos dando inicio a un nuevo período de inscripción para todos aquellos que tengan vocación de servicio y de constituirse como aspirante a integrar esta nueva fuerza de seguridad en Mar del Plata y Batán. Este nuevo proceso de inscripción se tramita vía web -como el proceso anterior- mediante el sitio del municipio www.mardelplata.gob.ar/policialocal”.

“Este período cierra el próximo miércoles 21 a las 9 horas. Por esto, es importante tener en cuenta que el plazo es corto y es una nueva oportunidad para aquellos que no se inscribieron la vez anterior o que, quizás por nervios o algunas desinteligencias, pudieron haber atravesado sin éxito el primer proceso de reclutamiento, desaprobando el examen teórico. Debemos aclarar que se excluyen a aquellos que no aprobaron los exámenes de aptitud psicológica”, destacó el funcionario”, agregó el funcionario.

Alveolite: “Estamos apuntando a una policía de alta calidad”

En el mismo sentido, el titular de Seguridad, Justicia Municipal y Control manifestó que “nosotros estamos apuntando a una policía de alta calidad y por eso, el proceso de preselección es un proceso muy exigente, que busca tener los cuadros necesarios para, poder luego, con la conducción de Fernando Telpuk, confirmada muy pronto, tener los mejores elementos y significar así un escenario de mayor tranquilidad para todos los trabajadores, los jóvenes, vecinos y vecinas de cada uno de los barrios de Mar del Plata y Batán”, concluyó Adrián Alveolite.

Cronograma:

Enero
Jueves 15: desde las 20 comienza la inscripción vía web.
Miércoles 21: a las 9 finaliza el plazo de inscripción.
Miércoles 21 al viernes 23 (de 15 a 19) y el Sábado 24 (de 9 a 12): recepción de la documentación en la calle Garay 3136 planta baja.
Lunes 26: a las 19, publicación vía web de inscriptos habilitados para rendir y designación por información web del aula y horario asignado para realizar el primer examen. Primera etapa de evaluación (dos exámenes sucesivos y eliminatorios)
Martes 27: primer examen de lectocomprensión y análisis matemático en la
Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Viernes 30: publicación de aprobados y designación de aula y horario
para rendir el segundo examen
Sábado 31: segundo examen aptitudinal y psicotest.

Febrero

 Segunda etapa de evaluación:

Miércoles 4 al viernes 6: examen psicológico
Miércoles 12 al viernes 14: exámenes médicos
Martes 17: examen de aptitud atlética
Lunes 23: inicio de clases.

 

 

 

 

Deja un comentario