Ciudad

Nuevo paro de trabajadores municipales para este lunes

munici“Es una medida apresurada porque estamos en medio de las negociaciones paritarias, inclusive hemos pasado a un cuarto intermedio hasta el miércoles”, sostuvo el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, sobre el paro decretado para el próximo lunes por la Asamblea del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Vicente declinó dar a conocer el porcentaje de incremento salarial que el Ejecutivo propondrá al STM, arguyendo que “no queremos generar falsas expectativas y malentendidos”, refirió “cada punto de aumento equivale a más de dos millones de pesos”, y concluyó sentenciando que “el incremento que otorguemos estará en consonancia con las posibilidades reales que tenemos”.

Por su parte, fuentes sindicales indicaron que “la contraoferta del Ejecutivo estuvo muy lejos. Ofreció un 2 % retroactivo a octubre y un 1 % en diciembre”.

La Asamblea resolvió asimismo facultar a los miembros de la comisión directiva a proseguir con las negociaciones paritarias el próximo miércoles, en que se verán los rostros con los representantes del Ejecutivo en la delegación local del Ministerio de Trabajo bonaerense.

Cabe traer a colación que el vocero gremial Luis María Muñoz, había adelantado a este medio que la pretensión de mínima es “llegar a fin de año con un mínimo de un 40% como promedio anual de recomposición salarial”.

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. “Ofreció un 2 % retroactivo a octubre y un 1 % en diciembre”.
    La sociedad toda debería apoyar a los queridos compañeros trabajadores !!!
    Fuerza compas !!! Auto organización del obrero desde abajo !!!

  2. Son despreciables!!! Al socio ex intendente no le hacian paros!! Ahora que hay que poner el hombro para salir del desastre que dejaron AM Y EL FPV, los señores de laburar ni hablar, todo se paga chicos, todo se paga sigan asi……

Deja un comentario