Ciudad

Sergio Medina: “no solo le robaron a los pasajeros y al chofer también quisieron llevarse el micro”

45712

Un nuevo paro de micros, en este caso solo el servicio nocturno, es decir hasta las 4 de la madrugada. Fue impuesto por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Debido a la importante cantidad de atracos y hechos de violencia con los que conviven a diario los choferes de colectivos en sus diferentes turnos.

“No culpo ni a la policía ni al municipio, pero a esto hay que encontrarle una solución entre todos y de una buena vez”, lo aseguró a mdphoy.com el Secretario General del gremio, Sergio Medina.

Los constantes hechos de violencia ya se tornan incontrolables en diferentes zonas de la ciudad y con respecto a ello Medina señaló que “la presión que sienten los conductores a la hora de pasar por diferentes barrios es impresionante. Viven con miedo por lo que les pueda pasar, se van de sus casas y no saben si regresan”.

No obstante el Secretario General de la UTA hizo referencia a la cantidad de inconvenientes que genera la inseguridad dentro de los micros en diferentes horarios y sobre todo los fines de semana “los días que los chicos salen del boliche es un problema. Hace poco jovenes borrachos quisieron tomarse a golpes de puño dentro de una de las unidades, es muy complicado”.

Por su parte Medina también aclaró que “entre tantos hechos de violencia que se suceden a diario, malvivientes ingresaron a uno de los coches  y no solo le robaron a los pasajeros y al chofer, sino que quisieron llevarse el micro”.

Asimismo el Secretario de la UTA recalcó que “en el día de hoy concretaremos una reunión con las autoridades pertinentes para ver si el servicio continúe normalmente. No queremos perjudicar a los trabajadores”.  Y añadió: “de no tener una respuesta positiva el paro podría ser más extenso, de 21 a 6 de la mañana. Pero eso no es lo que buscamos”.

  

Deja un comentario