Ciudad

Nuevo paro de médicos bonaerenses

1911655_493908544048334_1173057293_n

La CICOP anunció que la medida fue tomada ante la “crisis que atraviesan los trabajadores de los 78 hospitales y diversos centros de Salud bonaerense”

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) anunció hoy un nuevo “paro desdoblado”, que se concretará los próximos 18 y 20 de marzo, ante la falta de respuesta oficial a sus reclamos.

La entidad, a través de un comunicado, informó que el gobierno provincial “aún no convocó a paritarias ni realizó ninguna oferta salarial concreta que permita destrabar el conflicto”.

Con esta novena medida de fuerza de 48 horas, CICOP habrá realizado diez paros en lo que va del año, a causa de la “crisis que atraviesan los trabajadores de los 78 hospitales y diversos centros de Salud bonaerense”.

Las 48 horas de paro de la próxima semana se desdoblarán en dos jornadas: el martes 18 y el jueves 20, cuando, además, se realice un acto en el Hospital Fiorito de Avellaneda, en donde “se denunciará las graves falencias que atraviesa el sector y se detallará cuál es su impacto en la atención de los pacientes”.

Entre otros puntos, la Asociación cuestionan “salarios notablemente atrasados, dificultades para cubrir los puestos de trabajo en plantas y guardias del sector, y las malas condiciones laborales”.

Notibonaerense

Deja un comentario