Ciudad

Nuevo paro de empleados de ANSES; reprogramarán turnos en todas las dependencias

741102853_ansesLos trabajadores de ANSES local continúan en asamblea permanente en un reclamo que se extendió a nivel nacional. Luego de una conciliación obligatoria que dicto el Ministerio de Trabajo, los empleados evalúan nuevas medidas de fuerza para las próximas horas y aseguran que a partir del próximo lunes “se reprogramarán los turnos en todas las dependencias”.

Por su parte, Pablo Viacava, delegado de Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), en diálogo con Brisas expresó que “lamentablemente la empresa empleadora se comportó de manera insostenible y hoy volvemos a pedir por nuestros derechos”. Acto seguido, agregó que “este martes la atención al público en las oficinas de las avenidas Luro y Jara, en Independencia, y en la avenida Constitución, se vea afectada por una retención total de tareas, mientras que en la oficina del Puerto durante el día también transitará por el mismo camino”.

Leer: Dictaron conciliación obligatoria para trabajadores de ANSES

Asimismo, el gremialista aclaró que “nuestros reclamos vienen de la mano de la pérdida del salario de un trabajadores del ANSES, que descendió hasta un 300 % en los últimos cuatro años. Además, reclamamos la carrera administrativa, censurada hoy en día porque no quieren dar ascensos ya que los que se consiguen son todos políticos”.

“Todas estas cuestiones hacen que en ANSES hoy, no los nuevos trabajadores, no sean profesionales. También reclamamos que se haga un concurso legítimo precisamente para que los ingresos se realicen como corresponde”, destacó.

En otro orden de cosas, Viacaba señaló que “pedimos por una trabajadores fallecida, con más de 30 años en la administración, que dejó a una hija la cual no consigue empleo, por lo que reclamamos que se la forme y se le de trabajo”.

Por último, adujo que “en las próximos días vamos a acordar llevar adelante un paro con movilización por 48 horas, para mantenernos en asamblea permanente por tiempo indeterminado”.

 

Deja un comentario