Ciudad

Nuevo paro bancario, por espacio de una hora, los días miércoles y jueves

4
La Asociación Bancaria Seccional Mar del Plata, informa que ha resuelto adherir y convocar a los bancarios a realizar los paros de una hora los días 11 y 12 del corriente. La medida, está fundamentada en dos cuestiones en la que los trabajadores no han obtenido respuesta.
1) En 2013 el Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso la conciliación obligatoria y la reincorporación de 36 despedidos en la Caja Popular de Tucumán. El gobierno de Alperovich no acató la disposición, y el 13 de mayo la policía de Tucumán baleó e hirió a 22 bancarios que reclamaban esas reincorporaciones. Aún los empleados siguen despedidos, y no existe condena por ese grave hecho de terrorismo de estado.
2) En 2010 miles de bancarios nos movilizamos al Congreso de la Nación reclamando una reforma tributaria, ante la injusticia del régimen vigente. Por lo que propusimos diferentes opciones para que, como corresponde paguen más quienes más ganan, solicitamos la reforma del IVA y la derogación del impuesto a las ganancias sobre los ingresos que tienen carácter alimentario. Hoy la situación se agravó para la familias de todos los trabajadores, más aún por las malas liquidaciones que realizan los bancos y los evidentes errores de la reglamentación.
Por lo tanto, el cronograma de paros es el siguiente, 11 y 12 la última hora y el 18 y 19, las últimas dos horas, asimismo el 25 de junio el Congreso Nacional Bancario determinará la continuidad del Plan de Acción con medidas progresivas.

2 Comentarios

  1. blank Juana PreguntA...

    Esto suspende las clasess

  2. Juana: esperemos que no.

Deja un comentario