Ciudad

Nuevo operativo para controlar el transporte de alimentos

Control. Varias dependencias municipales trabajaron en este operativo realizado para controlar el transporte de alimentos.
Control. Varias dependencias municipales trabajaron en este operativo realizado para controlar el transporte de alimentos.

Varias infracciones se labraron con motivo de un operativo conjunto considerado “muy positivo” y que realizaron esta mañana Reinspección Sanitaria, Bromatología, Tránsito, Transporte de Cargas e Inspección General en la zona de Juan B. Justo y 20 de Septiembre. El objetivo fue controlar vehículos de todo tipo, desde motos a camiones, solicitando la documentación necesaria y obligatoria para su circulación.

En cuanto al trabajo realizado, el Departamento de Reinspección Sanitaria labró actas de constatación a un camión que ingresó con leche fluida con exceso de temperatura proveniente de Chivilcoy y además sobre una carga de 90 corderos procedente de Monte Hermoso, en la que se constataron precintos cortados antes de la inspección sanitaria, falla de control de la reinspección sanitaria y falta de habilitación para el transporte de sustancias alimenticias.

“Hubo que intervenir porque no habían ingresado al Partido como corresponde. El resultado de este operativo ha sido positivo. La gente tiene que tomar conciencia de que se deben registrar los alimentos que entran al distrito y también que los vehículos que lo transportan deben estar habilitados”, explicó el subsecretario de Control de la Comuna, José María Lopetegui.

Por su parte el Departamento de Transporte secuestró tres camiones y se labraron 24 actas de infracción. Uno de los camiones transportaba pintura con la habilitación vencida desde principios de año, otro no poseía los comprobantes del pago del seguro y el tercero carecía de habilitación y VTV. De las 24 actas, los motivos fueron varios, como falta de cinturón de seguridad o documentación incompleta del vehículo.

Finalmente se indicó que Bromatología labró tres actas de constatación, una por falta de habilitación para el transporte de sustancias alimenticias, otra por falta de fecha de elaboración de la mercadería (se procedió al decomiso de la misma) y la última a un camión con carga de carne procesada -chorizos y hamburguesas- con fecha adelantada.

Lopetegui informó que son operativos en conjunto que se vienen realizando en distintos sectores de la ciudad, “principalmente controlando todo lo que ingresa al distrito de General Pueyrredon, productos alimenticios y control de habilitaciones de los vehículos, así como también las condiciones que presentan para circular con cargas de distinto tipo. Normalmente estamos encontrando algunas irregularidades reiteradas, como falta de habilitación”.

Deja un comentario