Ciudad, Política

Nuevo Encuentro por Asuntos Cooperativos

La Asociación Cooperativa Regional Ltda. es la entidad que nuclea a distintas cooperativas de la ciudad desde hace más de 30 años, representada por  Luis Portaluppi y Eduardo La Rosa, integrantes del consejo de administración.

En dicho reunión los candidatos y candidatas por NUEVO ENCUENTRO compartieron  apreciaciones sobre el sistema cooperativo y la economía social en general, como así también las políticas públicas destinadas al sector cooperativo que el espacio político propone en el orden municipal, provincial y nacional.

En lo referente a la conformación de NUEVO ENCUENTRO Zerillo sostuvo ” es una fuerza que está compuesta por una importante cantidad de compañeros y compañeras que vienen del ámbito cooperativo y la economía solidaria, y que en el orden nacional sus políticas se ven reflejadas a través de la actividad parlamentaria de los diputados nacionales Martin Sabbatella y Carlos Heller. Modificaciones  indispensables como es la recuperación de la exención del impuesto al débito y crédito, denominado impuesto al cheque, y la eximición del Impuesto a las Ganancias, son leyes que necesitan ser tratadas en el ámbito legislativo nacional”

Asimismo, el candidato a Intendente reafirmó su compromiso por “recuperar la Dirección de Asuntos Cooperativos y realzar el lugar del movimiento cooperativo en el orden de prioridades del Estado Municipal”

Por último, ambas partes reconocieron que el momento histórico que vive el país permite avizorar un avance en la realización de las tareas pendientes en beneficio del movimiento cooperativo.

Deja un comentario