Ciudad, Política

Nuevo Encuentro enfrenta a la UTA

De esta forma, rechazamos los reiterados intentos llevados adelante por la Asociación Marplatense de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros, con el acompañamiento de la Unión Tranviarios Automotor, para obtener de parte del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, la autorización necesaria para la implementación de un sistema ya caduco, que representa un retraso tecnológico, dificultando la normal provisión de monedas circulantes en la ciudad e impidiendo un estricto control computarizado sobre la cantidad y frecuencia de la venta de pasajes.

La revolución tecnológica está cambiando la vida de aquellos que saben adaptarse a la época y en ese sentido promovemos el mejoramiento de los servicios públicos con el aporte de nuevas tecnologías, como lo es el sistema de tarjetas por aproximación, porque es la forma de hacer llegar los avances a las mayoría de los ciudadanos.  Lo que se quiere hacer con el sistema de monederas es todo lo contrario. Aquí se pretende utilizar la indefensión de la sociedad para someterla al uso y el pago  de un sistema obsoleto que no va a hacer  más que entorpecer el servicio y sus controles.

Por otra parte el incumplimiento de los requerimientos que especifica el pliego de licitación por el que se otorgaron las concesiones,  abren la posibilidad al Municipio de rescindir los contratos y generar un sistema más justo, transparente y eficiente. Este incumplimiento es recurrente por parte de las concesionarias como puede verse en la falta de generación de los sistemas de control que se les exige, así como la falta de inversión  en áreas ya amortizadas. El sistema de cobro por ejemplo ya fue amortizado  por lo que corresponde a los transportistas  modernizarlo según las nuevas posibilidades  tecnológicas.  El de las monederas es un retroceso y solo denota la falta de interés del sector y de los funcionarios que lo promocionan en mejorar el servicio y cumplir con los contratos, amén de promover el tráfico de monedas y volver a poner en riesgo la vida de los choferes al llevar dinero en los colectivos. No hace falta viajar a Capital Federal o al Gran Bs. As., para saber lo que significa para el usuario del servicio de colectivos, conseguir las monedas necesarias para tal fin.

En cuanto al sistemático incumplimiento de las empresas, en lo que a frecuencias, seguridad y recorridos, se refiere, denunciamos al municipio por no disponer los medios de control pertinentes para hacer del transporte un real servicio a la comunidad y no una mera mercancía.

Deja un comentario