Arte y Cultura, Música

Nuevo encuentro del “Ciclo de grandes recitales de piano” en el Teatro Colón

Hoy a las 17:30 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) se llevará a cabo un nuevo encuentro del “Ciclo de grandes recitales de piano”, con la presentación del maestro Guillermo Zaragoza.

El recital comenzará con la expresiva “Sonata K. 180 en do mayor” del compositor napolitano Domenico Scarlatti y continuará con las magníficas “Variaciones” y “Fuga op. 35” sobre un tema de la Sinfonía Heroica de Ludwig van Beethoven, como obra central de la velada.

En la segunda parte se escuchará una selección de piezas del compositor francés Francis Poulenc: Vals improvisación sobre el nombre de Bach, Badinage, Dos Impromptus y Caprice sobre el Final de “Le Bal Masquè”.

El repertorio finalizará con la “Rapsodia española” de Franz Liszt, que desarrolla con deslumbrante virtuosismo y profunda expresividad, dos temas de raíz hispánica: “Folies d’espagne” y “Jota aragonesa”.

Zaragoza actuó con algunas de las principales orquestas del país, bajo la dirección de destacados maestros. Se presentó como solista del Primer Concierto de Rachmaninoff en el Ciclo de la Orquesta Filarmónica en el Teatro Colón de Buenos Aires con excelente repercusión del público y de la crítica especializada.

Además, recibió diversos galardones, entre los cuales se cuentan el Primer Premio en el Concurso de Solistas de la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata, el Premio Especial del Concurso Sudamericano de Pianistas de la Asociación Harmonicus de Buenos Aires, una Mención Especial del Concurso de Solistas de la Orquesta de Cámara de La Plata y el Premio Estrella de Mar.

Deja un comentario