Ciudad, Información General

Nuevo cronograma de pago a jubilados bonaerenses

El Instituto de Previsión Social informó que los jubilados y pensionados bonaerenses comenzarán a percibir los haberes correspondientes al mes de mayo de 2010, a partir del 28 y de acuerdo al siguiente cronograma.

Para los documentos terminados en 0 cobrarán el viernes 28; terminados en 1, 2 y 3 lo harán el lunes 31; terminados en 4, 5 y 6, lo harán el 1 de junio; terminados en 7, 8 y 9, lo harán el miércoles 2.

Se destacó que los beneficiarios de pensiones sociales deberán presentarse con el Documento Nacional de Identidad, como requisito indispensable para cobrar sus haberes.

Por otra parte, los que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento. La fecha de vencimiento del pago de mayo es el 23 de junio de 2010.

Prórroga

El IPS informó que fue establecida una prórroga hasta el 30 de junio del corriente para la presentación de certificados de estudio y declaraciones juradas respectivas, que anualmente deben actualizar los pensionados que asisten a establecimientos educativos de nivel inicial, primario, secundario, terciario y/o universitario.

El no cumplimiento del requisito luego de vencido el plazo mencionado, ocasionará la baja automática del pago del haber y la acumulación de un cargo deudor correspondiente a los haberes percibidos entre marzo y junio.

(Fuente: www.diariohoy.net)

Deja un comentario