Arte y Cultura, Cine

Nuevo cine argentino con Albertina Carri

blankHoy a las 19:30 en Teatriz (Diagonal Pueyrredon 3338) se podrá ver “Las hijas del fuego” de Albertina Carri, dentro del ciclo de cine argentino que coordinan el Espacio Mar del Plata Cine y la Videoteca de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Esta película, con varios premios en su haber, se suma a los cuestionamientos que esta época trae en cuanto a las definiciones que lo social impone a los individuos, y el reclamo de estos por el derecho de construir la propia identidad y dar voz a sus subjetividades.

En esta suerte de road movie feminista, las protagonistas exploran formas de relacionarse que rompen con los mandatos del orden establecido, haciendo de cada cuerpo un hecho político.

Albertina Carri es una directora, productora y guionista que ha realizado seis largometrajes, así como telefilms y series, en los que recorrió varios géneros. Es una exploradora de las formas cinematográficas, siempre empujando los límites de cada lenguaje. Su obra más conocida, “Los rubios” (2003), redefinió el género documental.

Se contará con la presencia de Albertina Carri y Diego Schipani, productor de la película, que luego de la proyección dialogarán con el público.

Deja un comentario