Arte y Cultura, Cine

Nuevo ciclo de cine, con comedia y terror

Una nueva propuesta cinematográfica comienza hoy en la ciudad, de la mano del sitio local de crítica de cine www.fancinema.com.ar: se trata de Muertos de miedo, un ciclo que irá todos los miércoles a las 19 en la Sala Nachman del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280). El film con el que comenzará será ¿Qué pasa doctor?, de Peter Bogdanovich.

Este ciclo pone el ojo en dos géneros cinematográficos habitualmente no citados por los académicos, ni incluidos en las listas canónicas: la comedia y el terror. El objetivo es repasar cada semana films emblemáticos de ambos géneros: tanto obras de grandes autores, como películas de meros artesanos; joyas del pasado o películas del presente que merecen una revaloración.

¿Qué pasa doctor? es un film de 1972, protagonizado por Barbra Streisand, Ryan O’Neal, Kenneth Mars, Austin Pendleton y Madeline Kahn. En ella, O’Neal es un musicólogo formal y despistado que viaja a San Francisco con su novia para participar en una convención y obtener una beca de investigación. Sin embargo, sus planes se frustran cuando conoce al personaje de Streisand, una mujer que lo involucrará en una serie de situaciones alocadas.

Esta propuesta coordinada por el sitio especializado www.fancinema.com.ar cuenta con la programación de David Pafundi, Gabriel Piquet y Mex Faliero, integrantes del staff del citado medio virtual. El próximo miércoles se verá el clásico de terror Museo de cera.

Deja un comentario