Política

Nuevo aumento del boleto: costará $4,44

dfaakjhdsFinalmente y luego de otra jornada compleja en el Concejo Deliberante, La Comisión de Transporte debatió la tarifa del boleto con los ediles de diferentes agrupaciones, acompañados por un centenar de choferes de la UTA, y representantes de Cámara de Empresarios del Transporte de Mar del Plata (CAMETAP).  Los concejales avalaron por mayoría un aumento en la tarifa de colectivo del 11,9%. Es muy probable que luego de completarse todos los pasos legislativos el boleto costará $4,44.

Con respecto a la votación sobre el aumento del boleto los ediles Acción Marplatense (AM) Fernando Gauna, Claudia Rodríguez, y Alejandra Urdampilleta, sumado a Hernán Alcolea del Frente Renovador, emitieron su voto positivo. Mientras que José Cano de Agrupación Atlántica, y Pablo Retamoza, por el Frente para la Victoria (FpV) lo hicieron en forma negativa. El radicalismo representado por Eduardo Abud y Mario Rodríguez decidió abstenerse.

El presidente de la dicha Comisión Eduardo Abud indicó que “se realizó la votación en la Comisión, ahora pasó a Legislación y posteriormente se someterá a votación en la sesión del 16 del corriente”.

En el recinto el gerente de la UTE Juan Bilbao, llevó la voz cantante en la sesión argumentando porque deberá suspender trabajadores de seguir con esta tarifa. Y enfatizó en los altos costos que no pueden solventar ya que la inflación y la demanda que decayó en los últimos meses, imposibilitan continuar como hasta ahora.

Asimismo Bilbao remarcó que “Nosotros hacemos un análisis constante y si hoy llegamos a esta situación es porque no tenemos otra alternativa, no tenemos manera de hacer frente a los costos y hay puestos de trabajo en juego”

Y concluyó: “Este es un servicio público esencial y si la tarifa no cubre nuestros costos no podremos renovar las unidades, algo que ya está pasando, ni cubrir los gastos de salario ni renovar las autopartes”.

Por su parte desde la UTA  aseguraron que tomaran medidas de ser necesario en el caso que se concreten las suspensiones de los choferes.

Foto: kitomendes

Enlaces relacionados:

octubre 8, 2014 1:24 pm

Por suspensiones a choferes la UTA marchó al municipio

septiembre 26, 2014 1:04 pm

Transporte, cerrar el juego y dar de nuevo

septiembre 26, 2014 3:59 am

El concejal Abud denunció tentativa de Acción Marplatense para dar despacho al boletazo

septiembre 16, 2014 1:25 am

Cae Pulti, alto rechazo a su gestión; mide mal, 3º

septiembre 11, 2014 3:07 am

El GEN se opone a este nuevo aumento del boleto de colectivo

septiembre 11, 2014 3:02 am

Maiorano: “Pulti no envió los informes por el aumento del boleto”

septiembre 11, 2014 2:50 am

¿Quién se hará cargo del costo político del segundo boletazo del año?

septiembre 10, 2014 1:04 am

Faltando nuevamente a sus promesas, Pulti impulsa el segundo boletazo del año

septiembre 9, 2014 4:47 pm

La inflación le dobló el brazo a Pulti: el boleto llegaría a $ 4,44

julio 30, 2014 12:22 pm

“El Municipio está analizando” el aumento del boleto, propuesto por empresarios de transporte

 

4 Comentarios

  1. Otro asalto al bolsillo de los bapuleados Marplatenses que pagan los platos rotos por culpa de esta inflación arroladora.Siempre el usuario es el que debe hacerse cargo desde sus bolsillos vacios.Me compre una bicicleta y chau micro mugriento,atrasado,chau viajar parado como vacas y el maltrato de algunos choferes,muchos con carpetas psiquiatricas.La verdad que los micros de Mardel son una porqueria en todo…

  2. Gracias Adela como siempre.

  3. La foto utilizada en esta nota me pertenece!!! y es propiedad del medio en el que trabajo .www.quedigital.com. ..si es tan amable cite fuentes y trate de no ROBAR el material de otros medios,,,

  4. Francisco: se le agregará la fuente como es debido y le pedimos disculpas. Pero no le robamos la foto ya que figura en google. De igual manera se le agregará el crédito correspondiente.

Deja un comentario