Deportes, Polideportivo

Surfistas marplatenses becados por el ENARD

blank
La Presidenta con los jóvenes becados.

El ENARD, creado por ley en Diciembre de 2009 y recientemente inaugurado, presentó la primera línea de becas para juveniles con proyección y experiencia en certámenes internacionales. Bajo el asesoramiento del COA donde la Asociación de Surf Argentina participa activamente, el ente otorgó 900 becas deportivas entre las que se ubican 9 para el Surf, disciplina integrante del movimiento olímpico y, en el caso argentino, asistente al total de mundiales disputados en cada categoría durante los últimos años.

Los beneficiarios fueron María Paz Usuna, Maia Cherr, Lucía Cosoleto, Martina Gainza, Brian Masmut, Nicolás Ventura, Tobías Ortells, Julián Martinez y Felipe Suárez.

Durante la presentación de las becas, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, dijo que “estamos cumpliendo un sueño, la idea es que cuando un deportista argentino pierda sea porque su rival tiene más talento o hizo un mayor esfuerzo, no porque hubo más dinero para apoyarlo”.

Por su parte, el secretario de Deporte y vicepresidente del ENARD, Claudio Morresi, señaló que “este es un momento muy feliz para el deporte argentino, con la unión entre un COA renovado y comprometido con el tiempo que vive el país y un Estado presente”.

Las becas otorgadas para el surf representan la concreción de un resultado que materializa el lento y riguroso trabajo de gestión que laAsociación de surf Argentina viene realizando en el Comité Olímpico Argentino. Además de la presencia de un representante de la disciplina en cada reunión organizada por el COA, el surf tiene en su haber: la participación de la disciplina en los festejos del “Día Olímpico” en 2009, la primera experiencia vistiendo los anillos olímpicos en los Juegos Suramericanos de Playa desarrollados en Uruguay en el mes de Diciembre, y el Curso de Administración Deportiva organizado de manera conjunta por la ASA y el COA que se desarrolla en estos momentos en Mar del Plata.

Por otra parte, los resultados obtenidos por los atletas argentinos en eventos internacionales, tanto en competencias individuales como por equipos, junto con el apoyo de importantes empresas como Aeropuertos Argentina 2000 y Sheraton Mar del Plata Hotel, demostraron que el crecimiento del surf argentino se encuentra en un proceso de un excelente presente y en el que vale la pena apostar para un mejor futuro.

CURSO DE ADMINISTRACION DEPORTIVA

Mañana finaliza el Curso de Administración Deportiva co-organizado por laASA y el COA y en desarrollo desde miércoles pasado en el Sheraton Mar del Plata Hotel. Luego de cinco jornadas de capacitación, cuarenta personas gozarán de un reconocimiento otorgado por el Comité Olímpico Argentino, entidad a cargo del proceso de formación.

(Fuente: Prensa ASA)

Deja un comentario