Política

Nuevas renuncias en el Tribunal de Cuentas dejan al organismo al borde de la acefalía

Se trata de los vocales Teilletechea y Fernández, quienes se jubilarán dejando sus cargos vacantes.

El Tribunal de Cuentas de la Provincia está al borde de la acefalía, dado que -según pudo saber INFOCIELO– dos vocales de ese organismo dejarán sus cargos y se jubilarán. Se trata de Oscar Teilletechea, Vocal Reparticiones Autárquicas y Entes Especiales y Gustavo Fernández, Vocal Municipalidades “B”.

Este portal pudo saber que la jubilación será a mediados de junio, mientras sale el trámite y los dos vocales terminen de hacer sus últimas auditorias.

Los Vocales son la principal estructura del Tribunal de Cuentas para llevar a cabo las auditorias necesarias en el Ejecutivo y los 135 Municipios. Cabe recordar que en octubre de 2016 falleció la titular de la Vocalía de Administración Central, Cecilia Fernández, repartición que debe auditar las cuentas del Ejecutivo.

En junio de 2017, el Tribunal de Cuentas perdió otra pieza clave de su organigrama. Héctor Giecco, uno de los históricos del Tribunal y Vocal presentó su renuncia “irrevocable” a su cargo. La salida de Giecco no fue silenciosa, en los pasillos de Tribunal de Cuentas eran resonantes sus fuertes diferencias el presidente Eduardo Grinberg y los otros dos vocales, Fernández y Teilletchea, en cuanto a las formas de hacer el balance interno del Tribunal.

Ahora, la gobernadora, María Eugenia Vidal tiene casi seis meses para pensar los nombres que cubran todas esas vacantes en sector más importante del Tribunal. En lo concreto, el Ejecutivo debe enviar el pliego del candidato al Senado bonaerense con los nombres propuestos, pero hasta antes de la renovación de la Legislatura, Cambiemos no contaba con mayoría en esa Cámara, situación distinta después del 10 de diciembre, donde tiene un bloque de 29 legisladores, que poseen quórum propio a sólo dos escaños de los dos tercios.

De todas formas, las cuatro vacantes son un botín de importante negociación de Gobernación con la oposición “dialoguista”. Se sabe que el Frente Renovador de Sergio Massa desde hace meses aspira por lugares en el Tribunal, deseo que también tienen ahora los del autonombrado “bloque de los intendentes” del PJ bonaerense que coordinan los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Gustavo “Tano” Menéndez(Merlo).

Infocielo

Deja un comentario