Arte y Cultura, Variedades

Nueva y vieja Mar del Plata, en fotos

Extraña fascinación. Es la que proponen las fotos de Vaca e Ibarra.

Con la curación de Vanesa Mopty y Andrés Pereyra, quedará inaugurada hoy a las 19 en el Osvaldo Soriano (25 de Mayo y Catamarca) la muestra fotográfica Mar del Plata, vestigios de una época, integrada por obras de Ana Vacca y diseño de Gonzalo Ibarra, donde los artistas proponen un ejercicio de la memoria y la fantasía.

Según indicaron los curadores “Mar del Plata cambió su fisonomía costera varias veces durante sus ciento y pico de años de vida. Esos cambios exigieron sacrificios: edificios, villas, monumentos o espacios verdes que desaparecieron para dejar lugar a otros que, luego de un tiempo también siguieron idéntico camino”.

Vacca e Ibarra combinan aquí fotografías antiguas con modernas, imaginando los lugares donde fueron tomadas. En esta acción, juegan a inventar una ciudad sin pérdidas, sin faltantes en este rompecabezas incompleto que conforma la Mar del Plata edilicia de otros tiempos. De esta forma, quedan unidos lo antiguo y lo moderno.

En este juego de fantasía e ilusión, los autores “nos proponen un ejercicio de la imaginación al preguntarnos ‘¿cómo sería si aún estuviese…?’. Y a través de esta idea, poner en valor lo que ya no existe, pero también lo que nos queda, para defenderlo como patrimonio de la cultura y de la identidad marplatense”, concluyeron Mopty y Pereyra.

Deja un comentario