Ciudad

Nueva reunión de RIL con distintas áreas municipales

thumbnail_Foto MGP- Reunion RIL con funcionariosEn instalaciones del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), el equipo de la Red de Innovación Local (RIL) mantuvo una nueva reunión con integrantes de las distintas áreas de la Municipalidad para coordinar los proyectos más prioritarios presentados en el Tablero de Gestión. En esta oportunidad, estuvieron presentes integrantes de las Secretarías de Cultura, de Desarrollo Social y de Seguridad así como de los Entes de Deportes y de Servicios Urbanos.

Delfina Irazusta, una de las Directoras Ejecutivas de RIL, manifestó que “estamos revisando el Tablero de Gestión con cada uno de los proyectos de mayor prioridad de cada una de las Secretarías. Lo que hacemos es ver todo lo que avanzamos, los pasos que faltan y actualizar el Tablero”.

Asimismo, Irazusta señaló que “son proyectos que algunos tienen financiamiento de Nación, de Provincia o con recursos propios. Estos proyectos ya están aprobados por el intendente y algunos se están desarrollando. En estas reuniones, vemos el avance, si hay algún obstáculo o si hay que coordinar algo con otra Secretaría”.  

Por su parte, la directora de RIL explicó algunos de los proyectos que se están desarrollando. En esta línea,  Irazusta precisó que “con Cultura estuvimos viendo el tema de las Orquestas y los conciertos que realizan, hay proyectos relacionados con ferias, otro con un teatro ambulante. También tenemos proyectos de hábitat que coinciden con preocupaciones de Provincia y de Nación”.

La representante de la Red de Innovación Local agregó que “hay muchos proyectos de infraestructura y puesta en valor de distintos edificios o escenarios porque se han recibido espacios bastante deteriorados. Lo mismo sucede en escuelas y jardines municipales”.

“Muchos de los proyectos están orientados a cómo mejorar la recaudación y optimizar los gastos, que será un paso muy importante para pensar otros proyectos para el año próximo otro”, añadió Irazusta.

Desarrollo del Tablero de Gestión en Mar del Plata

La Red de Innovación Local viene trabajando en la ciudad en el desarrollo y coordinación de distintos proyectos. Este trabajo ya se ha realizado en otras ciudades del país. En este sentido, Irazusta se refirió a la experiencia en Mar del Plata y cómo se está desarrollando el Tablero de Gestión hasta el momento: “hoy tenemos cargados cerca de 80 proyectos prioritarios, con lo cual es un número importante. Con la Emergencia Económica que atraviesa la ciudad, yo destaco que tengamos esta cantidad de proyectos. Además, esto se realiza en el primer año de gestión. Con otro panorama, se puede hablar de muchos proyectos más”.

Deja un comentario