Política

Nueva reunión de representantes del sector con el ministro Casamiquela

casamiquela2-960x700

Delegados de las cámaras empresarias se entrevistarán formalmente por segunda vez con el ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, Carlos Casamiquela.

Tras aquel primer encuentro en la sede del Inidep, realizado el pasado 23 de enero, el funcionario recibirá a representantes de la industria pesquera local el próximo lunes, a las 14, en el Salón José Hernández.

“El objetivo de la reunión es tratar de alcanzar los consensos que nos permitan avanzar en el crecimiento y desarrollo sectorial”, especifica la invitación, a la que tuvo acceso Pescare.com.ar.

Desde la mirada que tienen los actores productivos, la dinamización depende de las medidas que pueda instrumentar el Estado para aliviar la pérdida de rentabilidad; que aún con la aceleración del ritmo devaluatorio persiste.

“Este dólar de $7,90 mejora la posición de las empresas, pero tiende a escurrirse con el traslado inmediato que estamos viendo a los insumos. Tenemos varios temas de gestión pendientes que pueden ayudar”, evaluó un armador.

Entre los pedidos cursado figura la suspensión de retenciones, la agilización del sistema que devuelve impuestos (genera grandes pasivos) y la obtención de algún tipo de subsidio para el gasoil utilizado por la flota de menor porte.

En ese sentido, los armadores costeros, por caso, remitieron en los últimos días un listado con el combustible que consumió la flota durante el año pasado para que las autoridades evalúen acciones de cara a 2014.

Fuente: Pescare

Deja un comentario