Arte y Cultura, Teatro

Nueva presentación de Tango, de burdel, salón y calle

La historia del tango, desde su nacimiento, decadencia y renacimiento en la década del 70, es lo que se propone representar Tango, de burdel, salón y calle el espectáculo que reúne los talentos de artistas de la talla de Eleonora Cassano, Karina Levine, la Orquesta China Cruel y el Ballet Argentino de Julio Bocca, y que vuelve a presentarse esta noche.

Tango, de burdel, salón y calle se puede ver los martes a las 21:30 en el Teatro Roxy del Centro de Arte MDQ, ubicado en San Luis 1750. Esta nueva presentación se da luego del impasse de la semana pasada, cuando el Ballet Argentino celebró sus 20 años de creación.

El espectáculo está realizado en base al guión de Elio Marchi, con música original y arreglos de Julián Vat. Allí se condensa en cinco escenas independientes entre sí la historia del baile del 2×4. Además de los artistas mencionados, se destaca la dirección del Ballet a cargo del maestro Raúl Candal y bailarines invitados especialmente.

Cassano y Levine son dos artistas reconocidos, que tienen ya una trayectoria más que respetable. En el caso de la Orquesta China Cruel, la misma está integrada por Verónica Bellini (piano); Carolina Cajal (contrabajo); Valeria Collante (violín); María Laura Santomil (guitarra) y Nicolás Enrich (bandoneón).

En cuanto a al vestuario, pertenece a Renata Schussheim; el trabajo de iluminación es de Omar Possemato; y la coreografía y puesta en escena pertenece a Ana María Stekelman.

Deja un comentario