Arte y Cultura, Música

Nueva presentación de la Orquesta Infanto Juvenil

Una de las formaciones de la Orquesta Infanto Juvenil se presentará hoy desde las 19:30 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665). Bajo la dirección de Guillermo Sotelo presentarán un repertorio integrado por Divertimento de Wolfgang Mozart, K 157, Cuarteto para orquesta de cuerdas de Leopold Jansa y Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi.

Sobre la Orquesta, decir que pertenece al Programa Social de Orquestas Infanto-Juveniles desarrollado por la Secretaría de Cultura que, desde enero de 2008, se encuentra establecida en el barrio Centenario, abriendo luego sedes en OAM y la Biblioteca Juventud Moderna.

A partir de este programa, en la actualidad se reúne a más de 100 adolescentes y jóvenes músicos de 8 a 20 años dedicados al estudio y difusión del repertorio orquestal para cuerdas.

Desde la entidad se ha señalado que el objetivo es crear un espacio de estímulo, formación y desarrollo de la actividad musical en agrupaciones sinfónicas (formaciones instrumentales, bandas y orquestas juveniles sin distinción ni restricción alguna) con participación voluntaria y gratuita.

Deja un comentario