Ciudad

Nueva movilización del Colegio Illia; estudiantes, padres y docentes marcharon hacia el Rectorado

566x400-reclamo rectorado illia 700

Debido al recorte de horas y presupuesto en el Colegio Illia, alumnos, padres y docentes, marcharon desde la mañana para reclamar las soluciones pertinentes, hacía 25 de Mayo y San Luis.

La situación se transformó en caótica para algunos profesores de dicho establecimiento educativo ya que existen 50 personas que actualmente no fueron designadas para llevar a cabo su trabajo más la falta de pago de algunos maestros de la institución.

Como ya es costumbre el alumnado junto a los padres acompañan a los docentes en esta cruzada. No solo se llevó a cabo el paro en el día de hoy sino que también está prevista otra movilización para el próximo miércoles en la asamblea del Concejo Deliberante

Según confirmaron los profesores la escuela no cuenta con docentes en varias cursos lo que imposibilita el normal desarrollo de clases, más la falta de becas estudiantiles que no se estan entregando hasta el momento.

Foto: Mirador Virtual

2 Comentarios

  1. La verdad es que desde recotrado detectaron que se estaban pagando MUCHA mas horas que las que decia el plan de estudios….E sdecir..alguien cobrab a unas «horas plus» por las que no daba clase. Esto me impresiona como que s docentes que no quieren abandonar sus privilegios usan a los alumnos (que carecen de informacion de ambos lado del conflicto) para presionar. A los docentes se les debe pagar por lo que trabajan. Basta de privilegios…mal llamados «horas plus»

  2. Gracias Jorge por el comentario.