Lo aseguró el intendente Gustavo Pulti, quien recorrió este lunes las instalaciones de la empresa local Coppens, que desde hace dos años se encuentra ubicada en el Parque Industrial. Allí se producen calefactores y termotanques que abastecen con 100.000 unidades por año al mercado interno. Asimismo trabajan en la misma más de 100 vecinos de la ciudad.
En un alto en la recorrida, el titular del Ejecutivo local aseguró que “nos proponemos duplicar las industrias y los puestos de trabajo en el Parque Industrial. Cuando asumimos en este Parque había 50 empresas, hoy estamos llegando a las 74. Y hay más del doble de trabajadores que cuando empezamos nuestra gestión. Ahora nos proponemos aumentar en un 100 por ciento la capacidad industrial. Nuestro Parque está dentro de los 5 primeros y pasará a ser el más importante de la Argentina”.
Además, el jefe comunal agregó que “en abril, ya hace dos años que están trabajando acá estos vecinos de Mar del Plata que han invertido en el desarrollo de una industria que es un orgullo para la ciudad. Se están produciendo más de 100.000 artefactos por año con más de 100 trabajadores marplatenses. Ingeniería marplatense, gerenciamiento marplatense en un desarrollo realmente hermoso en el Parque Industrial que llega a toda la Argentina. Nosotros sentimos mucho orgullo por esto y, además, pensamos que es el camino por el que tiene Mar del Plata. Este es el camino que tiene que transitar la ciudad productiva que soñamos todos”.
En esta línea, el intendente aseveró: “en los próximos años, tenemos que ir hacia al doble porque Mar del Plata está capacitada: tenemos técnicos, tenemos educación, tenemos industriales que están con la camiseta de la productividad puesta. Coppens es realmente un ejemplo. Esta es una planta enorme, cuenta con dos naves grandísimas que se construyeron a partir del 2007. Están en un momento de plena actividad. Se hacen aquí distintos artefactos como calefactores, termotanques y todos los procesos de cada uno se hacen completamente aquí. Cuenta además con un horno de pintura que llevó una importante inversión, cerca de 1 millón de euros”.
Por último, Pulti declaró que “esto es capacidad productiva y trabajo para los marplatenses de los distintos barrios. Esta es al Mar del Plata que nosotros soñamos con los pies en la tierra porque estamos soñando con algo que se está haciendo hoy y pensamos que es a lo que tiene que apostar la ciudad como es fortalecer su actividad industrial. En ese sentido, tomar el ejemplo de Coppens y de muchos otros que están haciendo enormes trabajos en el Parque Industrial de Mar del Plata es el camino que hay que seguir”.