Arte y Cultura, Teatro

Norma Aleandro y un unipersonal sobre el amor

Sobre el amor y otros cuentos… tiene una particularidad. Antes que nada es un unipersonal con Norma Aleandro, lo cual supone tener enfrente a una de las personalidades más importantes de la actuación nacional. Pero, además, es un espectáculo muy querido por la propia intérprete, por lo que se convierte en un disfrute a dos puntas. Así que qué mejor oportunidad de disfrutarlo este jueves, a las 21:30, cuando la actriz lo presente en el Teatro Roxy (San Luis 1750).

Este unipersonal es una especie de “caballito de batalla” de la actriz. No sólo por las satisfacciones que le ha brindado a lo largo de su carrera, sino también porque le produce un enorme placer, permitiéndole recorrer algunos de los textos y poemas más bellos de habla hispana, muchos de ellos del Siglo de Oro español y otros más modernos, como por ejemplo pasajes de Gabriel García Márquez o Mario Vargas Llosa.

Sin embargo Sobre el amor el amor y otros cuentos… también tiene textos propios de Aleandro y se caracteriza por ser un show íntimo en el que las situaciones se desarrollan en el tono informal de una conversación entre amigos, y en el que sutilmente la actriz va llevando al público al terreno de los grandes textos.

Ahora, tras un paréntesis de tres años, la actriz vuelve a presentar este espectáculo. “Sí, se trata de amor, mejor dicho: de varios amores tratados con humor. Yo diría que es un espectáculo para sonreír, para reír, para entretener… Aunque no se trata, en la mayoría de los casos, del amor trascendental, de esa clase de amor prestigioso que suele ser muy literario, sino más bien de amores menudos”, explicó Aleandro.

Deja un comentario