Información General

Nora de Lucía: “El 2 de marzo comienzan las clases en la Provincia”

369245Luego de un 2014 complicado en cuanto al inicio del ciclo lectivo en la provincia de Bueno Aires. Tras el acuerdo con el Frente Gremial Docente, la directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucía, sostuvo que no habrá retrasos en el inicio del ciclo lectivo 2015.

Cabe aclarar que la funcionaria bonaerense aseguró que “el 2 de marzo comienzan las clases en las escuelas de la provincia de Buenos Aires”.  Agregando que “Los chicos tienen que estar en la escuela, las familias tienen que estar tranquilas de que esto se va a dar”.

En lo que respecta a la rapidez en la solución del conflicto con los docentes De Lucía señaló que “siempre llegamos con las horas contadas con el inicio del ciclo. Pero la decisión del gobernador Daniel Scioli es hacer todo lo posible para que los chicos estén en las escuelas con los docentes, y las ciudades estén llenas de guardapolvos blancos”.

El próximo round de esta contienda se llevará a cabo el 28 de enero, donde seguirán reuniéndose las partes para avanzar en los tramos que quedaron establecidos previo a la discusión salarial pero, a pesar de la confianza de la titular de la cartera educativa provincial, los gremios no vislumbran con tanta soltura el optimismo de De Lucia.

 

Deja un comentario