Ciudad

Nocturnidad: El Municipio realizó 2 clausuras y labró una quincena de actas de constatación a comercios

20130227135543

En múltiples operativos de control durante el fin de semana
Los locales clausurados están ubicados en avenida Patricio Peralta Ramos 1111 y en Córdoba 2574 por infringir normas municipales y provinciales.
En los primeros 5 días de enero, y en el marco de controles llevados a cabo por la Dirección General de Inspección General de la Municipalidad de General Pueyrredon, dependiente de la Secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control, inspectores municipales procedieron a la clausura de 2 establecimientos por infringir normas municipales y provinciales, así como también a labrar actas de constatación a diversos comercios de la ciudad.
El detalle de lo actuado es el siguiente:

Acta de constatación y clausura transitoria a la despensa ubicada en avenida Patricio Peralta Ramos 1111 por ocupación de la vía pública y falta de seguridad.

Acta de constatación y clausura transitoria al bar ubicado en Córdoba 2574 por desarrollar actividades fuera del horario permitido para la zona.

Acta de constatación al restaurante bar situado en España 1837 por difusión de música hacia la vía pública

Acta de constatación al restaurante bar ubicado en Rivadavia 3501 por realizar espectáculo en vivo sin contar con el permiso municipal correspondiente.

Acta de constatación al local situado en ruta 11 Paraje El Alfar por difusión de música hacia la vía pública.

Acta de constatación a locales de Playa Grande por realizar publicidad en la vía pública en zona de Alem sin exhibir permiso municipal.

Acta de constatación a la pizzería ubicada en Tucumán 3001 por realizar espectáculos en vivo sin contar con el permiso municipal correspondiente.

Acta de constatación al café bar situado en Gascón 2578 por realizar espectáculo en vivo sin permiso municipal correspondiente.

Acta de constatación a complejo por realizar publicidad en la vía pública en zona de Alem sin exhibir permiso municipal correspondiente.
Acta de constatación a confitería bailable ubicada en avenida Patricio Peralta Ramos 3901 por difusión de música hacia la vía pública.
Acta de constatación a una persona que se encontraba descargando fluidos colocando vehículo sobre la acera y obstruyendo el paso a peatones en avenida Luro 3358.

Acta de constatación al bar situado en Moreno 4083 por realizar espectáculo en vivo sin contar con el permiso municipal correspondiente.
Acta de constatación al complejo situado en avenida Constitución por realizar publicidad en la vía pública en zona de Alem sin exhibir permiso municipal.
Acta de constatación a la pizzería ubicada en Santiago del Estero 3475 por desarrollar actividades sin exhibir certificado de habilitación correspondiente.
Acta de constatación a complejo de Playa Grande por publicidad en la vía pública en zona de Alem esquina Matheu sin exhibir permiso municipal correspondiente.

En esta línea, el Secretario de Seguridad, Justicia Municipal y Control, Adrián Alveolite, declaró que el objetivo de estos controles es “darle tranquilidad a los padres de que hay un Estado Municipal presente y activo para cuidar la seguridad de sus hijos. Además, con estos controles permiten evitar los excesos y velar por el cumplimiento de las normas para evitar riesgos y cuidar la vida de los asistentes y trabajadores”.

La Municipalidad intensifica los controles
Durante los primeros días del año 2014, la Dirección de Nocturnidad y Ruidos Molestos ha intensificado los controles en los principales centros donde se desarrollan actividades recreativas nocturnas. Se tiene como propósito garantizar el sano esparcimiento y diversión de miles de turistas y marplatenses que diariamente concurren a los distintos establecimientos gastronómicos y de expansión nocturna. Se pone el esfuerzo en la tutela de valores públicos como la seguridad, la salubridad, la higiene y, por supuesto, el descanso y tranquilidad de los vecinos.
Por otra parte se procura controlar el ejercicio legal de la actividad evitando que se desarrolle en los locales actividades en rubros no habilitados o sin permiso correspondiente, como así también las condiciones de funcionamiento de los mismos como las relacionadas con la seguridad (matafuegos, luces de emergencias, disyuntores diferenciales, instalaciones eléctricas, salidas de emergencias, factor ocupacional y final de obra en condiciones de extinción otorgado por los Bomberos de la provincia de Buenos Aires, entre otros). También con las condiciones higiénicos sanitarios en todos los ambientes, especialmente en cocinas, servicios sanitarios, sectores de salón comedor y depósitos.
El cumplimiento de las ordenanzas 12032 y 17817 relacionados con el contralor de ruidos molestos y el correcto descanso de los vecinos es también uno de los pilares a tener en cuenta. Se han incrementado los horarios de guardia telefónica y el horario de presencia de inspectores en la calle, fundamentalmente en horario nocturno.
Por último, se recuerda que la atención personalizada de quienes quieran presentar una denuncia es de lunes a viernes de 8 a 14.15, y para aquellos que no puedan acercarse en dicho horario se ha agregado una nueva franja horaria de 19 a 20.

Deja un comentario