Arte y Cultura, Música

Noches de música local

Con rock and roll en la presencia de SicoSismo, La resaca, Diasol y My Clowns, comenzará hoy en diversos escenarios de la ciudad la serie de shows de grupos marplatenses desde fin de semana.

Desde las 22 en El estar (Rivadavia y 14 de Julio) SicoSismo presentará su particular mezcla de rock y pop. El grupo está integrado por Pablo Paulino en voz, teclados y guitarra; Mariano Malvica en guitarra y coros; Marcos Boudy en bajo; Marcos Stefano en batería.

Por otra parte, en sendos escenarios del Teatro Auditórium habrá espectáculos. En primera instancia, desde las 21:30 en la Sala Jorge Lauretti (local 9 del Centro Comercial del Puerto) actuará la banda de rock La resaca; mientras que a las 22 en La bodega del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) se presentará Beto Satragni.

Desde las 20 en el Teatro Independencia (Independencia 1452) continuará hoy el ciclo de recitales con las presencias de Diasol y My plowns. Ambos grupos representan la vanguardia del punk hardcore: Diasol anticipará material de su segundo disco de estudio, mientras que My plowns presentará temas de su álbum debut.

Pasando al domingo, desde las 20 en La bodega del Auditórium el ciclo Otros sonidos recibirá a una agrupación de jóvenes músicos marplatenses, el Raymi Ensamble Andino, que recrea legendarios ritmos del continente. Instrumentos autóctonos, misticismo indígena y música ancestral forman parte del show.

Ese día, además, se dará la continuidad del Programa Rock en Mar del Plata, auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad. Desde las 16 en el Teatro Enrique Carreras (Entre Ríos 1828) Malditos simuladores y Jinetes fantasmas serán de la partida. Jinetes fantasmas es la primera banda del estilo psychobilly en la ciudad, mientras que Malditos simuladores es lo que se denomina un power trio.

Por último hay que mencionar lo que pasará desde las 21:30 en Abbey road (Juan B. Justo 620) cuando se presenten +Plus, Criacuervos y los porteños de Nuestro crimen. Se trata del ciclo Mar del Plata rock. La combinación dará un poco de rock, pop, beat, grunge y electrónica, más el aporte del grupo que llega del under bonaerense.

-Otras fechas VIERNES Apeirón (Hey You! Resto Bar -Alsina 2547- 20hs.) // De bueyes (GAP -Constitución 5780- 21hs.) // Mandarina mágica + Desfachatados + Brujas (Abbey Road -Juan B. Justo 620- 22hs.) // Bondu malinké + Big mamma (Thames Bar -Bernardo de Irigoyen y Almafuerte- 23hs.) SABADO 17 Segundos + Contrasistema + Ni lo pienses + Mala espina (Vinoteca Perrier -España 2051- 23hs.) // Panal + Spiritual roots + Sudamerica reggae band (GAP -Constitución 5780- 23hs.) DOMINGO L´atípica orillera (La Bodeguita -Castelli y Guemes- 20hs.) –fuente: www.bandasmdp.blogspot.com-

Deja un comentario