Policiales

Noche mágica: trapitos destrozaron un centenar de vehículos en el Festival de la Canción

20_Jan_2014_11_22_02_tan_bioEl verano recién comienza y la vedette del mismo son los famosos cuidacoches o también llamados trapitos. Ellos forman parte de las noticias policiales del momento, y en el día de ayer en el marco del Festival de la Canción Popular que se realizó en Punta Mogotes, organizado por el Uthgra Sasso Hotel, y que contó con la participación de artistas consagrados como Raúl Lavié, Alejandro Lerner y Tan Biónica, llevaron adelante el mejor concierto de la temporada: desvalijaron alrededor de 100 automóviles, rompiendo sus respectivos cristales.

Cabe recordar que en la noche de ayer, en pleno centro, una pelea entre franelas terminó con un herido en la zona abdominal producto del corte de una botella de cerveza partida. Lo que derivó en la intervención de personal policial ante la atenta mirada de los turistas que recorrían la zona.

Por otra parte lo que parecía ser una fiesta a metros del mar, se transformó en una verdadera odisea para muchos turistas que se habían dado cita para observar a sus ídolos en la feliz.

Los “trapitos” antes del show, exigían por estacionar la módica suma de 100 pesos para “cuidar el vehículo” hasta la finalización del evento. Algunos accedieron al pago, por temor a lo que finalmente sucedió con varios rodados, pero muchas de las personas que se dieron cita en el lugar no aceptaron el trato.

Mientras que los jóvenes deliraban con los hits de la banda liderada por Santiago “Chano” Moreno Charpentier, en los alrededores del balneario 2 y 3 de Punta Mogotes, los franelas hicieron estragos con un centenar de vehículos destrozando sus cristales y desvalijándolos.

En diálogo con mdphoy.com Alejandra, una de las damnificadas, aclaró que “me vine desde Buenos Aires con dos amigas más y cuando llegamos al recital un cuidacoches nos exigió 100 pesos para estacionar. Me negué rotundamente a pagarle como otras personas más y cuando salimos destrozaron los autos y robaron nuestras pertenencias que estaban adentro”.

Asimismo una de las víctimas agregó que “nos pareció extraño que para un evento de tal magnitud no hubiera demasiada seguridad, solo unos pocos policías para un montón de gente”.

Según le comentó en exclusiva Alejandra a este portal el grueso de los trapitos se dieron a la fuga antes que culmine el recital, porque antes de llegar y divisar su automóvil destrozado, más de un centenar de rodados corrieron la misma suerte, con música de fondo, de noche, y frente al mar, en lo que fue una verdadera “noche mágica ciudad de Mar del Plata…”.

10 Comentarios

  1. El responsable de esto es el Intendente de la ciudad y sus funcionarios,si es que se les pueden llamar asi, del area de seguridad.Estos señores que aparecen con tremendas sonrisas en las fotos con Scioli, dejan entrar a Mar del Plata a toda esta caterva de foragidos que vienen foraneos de otros lados y se instalan en las calles a matonear y extorsionar a los turistas y locales, en la via publica.A mi me paso en la zona de la terminal vieja por Las Heras cuando fui a estacionar mi auto,aparecio de la nada un mugriento borracho,tipo joven y me dijo,»señora son 50 mangos estacionar aca»,me vio la cara el HDP,busque un policia y no vi ninguno,tuve que llevarme el auto de la zona con una calentura que no veia.Cuando subi al auto y sali del lugar en sorete se reia.Hago responsable de este atropello delictivo urbano al jefe politico de la ciudad.

  2. Gracias Adela, otro hecho bochornoso.

  3. Indignante: fui con mi mujer y una amiga. Desde que llegamos nos parecio raro ya que habia mas trapitos que policias. Y ni bien te bajabas te pedian plata. Cuando termino el recital y fuimos al auto estaba todo marcado como con una punta, mientras q otros estaban con vidrios rotos. Estos son delincuentes y alguien deberia de hacer algo. No esta prohibido q te pidan dinero para estacionar? Entonces q los metan presos!!! Esto tambien es inseguridad!!! Gracias

  4. Gracias Javier por el comentario.

  5. Manga de delincuentes. Toda la ciudad esta tomada x estos HdPestragos podes estacionar en ningún lado. Hasta en la puerta de mi casa los tengo. Por que debo de pagarles si yo además pago estacionamiento medido en muchos lugares. Como puede ser q ningún funcionario haga algo? Por que Estos lacras de aduwñan del espacio de todos y encima hacen estragos sí no accedes a sus pretensiones. Ojala nos den una solución a todos nosotros los ciudadanos q pagamos nuestros impuestos y no somos libres de transitar y estacionar

  6. Gracias Antonella por el comentario

  7. no entendi si la nota era sobre chano o sobre los trapitos, por la foto…
    🙂

  8. Los tienen que sacar porque son un mal ejemplo para el turismo, estan todo el dia drogados y borrachos. Basta de tenerles miedo, no se puede estar dominados por ellos. Hay que hacer algo.

  9. Un dia, cuando me estaba llendo con mi camioneta estacionada en San Martin frente a plaza Rocha, escucho un golpe y veo por el espejo que lo hizo un trapito, donde me hizo un bollo. Como se que siempre estan borrachos y drogados, no me quedaba otra que irme. Una vez, lo vi comprando cerveza en la esquina de 20 y San Martin a las 8 y 30 de la mañana. Hice la denuncia por venta de alcohol fuera del horario y el lugar seguia abierto. Bueno, asi estamos.

  10. Gracias Miguel por comentar