Arte y Cultura, Variedades

Noche de solistas y proyecciones de video-arte en la SAC-MdP

blank
Colombiano. El guitarrista Juan Bula hará un repaso de varias obras.

Con la presentación de los solistas Martín Proscia, Carlos Villalba, Luis A. Tenaglia y el colombiano Juan Bula, continuará hoy el ciclo de conciertos organizado en el marco de la Segunda Semana del Arte Contemporáneo. Además continuará toda la serie de actividades que tiene prevista este encuentro en sus diversas sedes: sobresale la proyección de video-arte.

El concierto, el tercero del ciclo, estará destinado a solistas, con la participación como se dijo de Martín Proscia, Carlos Villalba, Luis A. Tenaglia y el colombiano Juan Bula. Será desde las 21:30 en Alianza Frances y se ejecutarán Preludio a un bandoneón (Proscia); La calma (Villalba); Cantus gravis (Tanaglia), mientras que Bula repasará varias obras: Sonatina; Tambores de duendes; y Fugaz.

Por otra parte, comenzarán a proyectarse Plaza del Agua a las 20 las obras seleccionadas para la sección video-arte. Allí habrá trabajos de artistas del país y del extranjero, vinculados por la necesidad de experimentar con las imágenes y el sonido. Antes, a las 17, en Alianza Francesa, se desarrollará la actividad Pacifica Gente Acida: con murales y música en vivo a cargo de Ruau y Ciarniello, más la presentación de Jupi Med.

Dos actividades, además, depararán la atención: una será el concurso de manchas Alfonsina Storni -segunda edición-, que contará con un jurado integrado por S. Storni (Capital Federal), V. Maldonado (Capital Federal), J. M. Casas (Mar del Plata) -a las 17 en Plaza del Agua-; la otra, lo que pasará a las 19 en Alianza Francesa con la presentación de danza Pájaros de ébano, a cargo de Quantum.

Se recuerda que las sedes son cuatro: Plaza del Agua (Roca y Güemes); La Normandina (Roca y la costa); la Alianza Francesa (La Rioja 2065); y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (Yrigoyen 1549): Durante todo el día se pueden ver diversas propuestas con entrada libre y gratuita. Las actividades se extenderán hasta el próximo 24 de marzo.

Programación completa para hoy:

-15hs. en Alianza Francesa: workshop El cuerpo como problema a cargo de Lena Szankay

-16hs. en Plaza del Agua: workshop Taller de juegos artísticos a cargo de Araceli García

-17hs. en Plaza del Agua: concurso de manchas Alfonsina Storni -segunda edición–. Jurados: S. Storni (Capital Federal), V. Maldonado (Capital Federal), J. M. Casas (Mar del Plata)

-17hs. en Plaza del Agua: Pacifica Gente Acida: murales y música en Vivo (Ruau y Ciarniello + Jupi Med)

-18hs. en Plaza del Agua: conferencia Mi relación con lo virtual a cargo de Mookie Tenembaum (Mendoza)

-19hs. en Plaza del Agua: conferencia La práctica de la gestión cultural, a cargo de ALMAGESTO mediando cultura

-19:30hs. en Alianza Francesa: Quantum presenta Pájaros de ébano -danza-

-20hs. en Plaza del Agua: proyección segmento video-arte

-22hs. en Alianza Francesa: Concierto III-Solistas (Martín Proscia, Carlos Villalba, Luis A. Tenaglia, Juan Bula -Colombia-)

Deja un comentario