Arte y Cultura, Música

Noche de música de cámara en el Colón

Con un programa que incluirá obras de Washington Castro, Witold Lutoslawsky, Johannes Brahms, Francis  Poulenc, entre otros, se realizará hoy a las 21 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) un recital de música de cámara, a cargo de Mario Romano en clarinete y Franco De Angeli en piano.

Sobre los músicos invitados, hay que señalar que Romano es profesor superior de clarinete y se ha formado con artistas de la talla de Stanley Drucker, Michel Arrignon y Alain Damiens.

En 1999 fue seleccionado en el concurso de jóvenes solistas de la ciudad para actuar junto a la Orquesta Sinfónica Municipal, aunque no fue su única distinción: en 2001 obtuvo por unanimidad el primer premio en música de cámara en el IV Concurso Internacional de Música de Buenos Aires.

Entre otras formaciones, fue parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil Bonaerense, la Banda Municipal de Mar del Plata -como clarinete requinto-, la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata -en clarinete bajo-, y la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

Por su parte, Franco De Angeli comenzó sus estudios de piano a los ocho años, junto a su abuela. A los doce ingresó al Conservatorio Luis Gianneo, completando bajo la supervisión de la profesora Silvia Bango su formación básica. Actualmente cursa el último año del ciclo superior de la tecnicatura en piano.

Su carrera fue precoz: a los 10 realizó su primer recital en público, y a los 16 obtuvo el cargo de pianista acompañante del Coro de la Opera, bajo la dirección del maestro  Horacio Lanci y de la compañía lírica Opera Prima. Con frecuencia, se presenta con el Coro de Cámara de la Universidad Nacional de Mar del Plata y Coral Carmina.

De Angeli ha realizado cursos de perfeccionamiento con los maestros Mariano Rey (música de cámara) y con Susana Frangí (acompañamiento y repertorio de ópera). Por último hay que señalar que se ha presentado en las principales salas de Mar del Plata y en el interior del país con gran éxito.

Deja un comentario