Arte y Cultura, Música

Noche de guitarra y canciones populares

Uno de los mejores guitarristas del país, Juanjo Domínguez, estará presentándose esta noche en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665): la ocasión será especial, ya que el músico estará recreando algunas piezas de sus dos últimos discos, Sin red y Cantando. Domínguez llegará con su trío y estará acompañado por Beto Salas en percusión y  Majo Lanzón en voz.

El guitarrista no sólo es un virtuoso ejecutante, con una treintena de discos editados, sino alguien que ha transitado un largo camino junto a los más destacados cantantes populares de nuestro país, de Roberto Goyeneche a Horacio Guarany. Estas virtudes sobresalen en estos dos materiales que estará presentando en la ciudad.

En el caso de Sin red, se trata de un disco que mantiene la espontaneidad del show en vivo. Se trata de un trabajo sin ensayo previo, que transcurre entre obras clásicas del tango y el folklore como Recuerdo, Intimas, La nostalgiosa, y otras piezas, mezcladas con guiños y citas a diferentes temas.

Mientras tanto que Cantando lo une con la cantante Majo Lanzón. Así, la calidad del guitarrista se fusiona con una voz decidida a una gran entrega interpretativa: una cantora que sigue la línea de los cantores nacionales, abordando todos los ritmos, ya sea una zamba, un tango, un vals peruano, sin encasillarse en un género determinado.

Deja un comentario