Ciudad, Información General

“No vengan a la ciudad” reclamó Montenegro: había reservas del 100 %; denuncias y sanciones

blank

“Estamos trabajando para garantizar los servicios básicos de los marplatenses y no estamos en condiciones de trabajar en un exceso de gente que pueda llegar a venir este fin de semana”, sostuvo el intendente Guillermo Montenegro, instando a que desistan los turistas, que planeaban visitar la ciudad, durante este fin de semana largo, para evitar la circulación del coronavirus.

En la rueda de prensa convocada en el Centro de Operaciones y Monitoreo, el jefe comunal informó que “estuvimos reunidos con el Emtur y con distintas cámaras de empresarios que tienen que ver con el turismo, teníamos un cien por cien de reservas para este fin de semana largo, ya naturalmente ha bajado al 50 por ciento. Lo que le estamos pidiendo a todos los que nos elegían este fin de semana para venir a Mar del Plata, es que seamos responsables y que no vengan”.

Adelantó que entre otras medidas, “se cerraran los balnearios, la recomendación es que toda afluencia de público que permita que haya gente circulando sea cerrada, se está trabajando en distintas disposiciones desde el gobierno para poder implementarla”.

Hizo hincapié en que “la responsabilidad de todos los argentinos – como se está planteando a nivel nacional, provincial y en otros municipios- , tiene que ver con que no haya circulación de gente, la no circulación evita la circulación del virus. O sea la responsabilidad nuestra hoy como marplatenses es pedirles a los argentinos que nos estuvieran eligiendo: No vengan”

Acto seguido, advirtió que “en el caso que a alguno se le ocurra venir, se va a encontrar con una ciudad cuyos restaurantes no van a estar funcionando en la forma en que tienen que funcionar, ya generamos una recomendación para que se vayan cerrando algunas cuestiones que tienen que ver con la nocturnidad; algunos lugares de esparcimiento público ya están cerrados, a los bares les dimos la recomendación que cierren, se está trabajando en distintos decretos para limitar la cantidad de lugares abiertos en nuestra ciudad”. Agregando: “De modo que quien venga a Mar del Plata probablemente se encuentre con una ciudad que no esté en condiciones de recibirlo, porque la idea no es recibir a nadie sino trabajar muy fuerte en todo lo que tiene que ver con el cuidado de los marplatenses”.

Montenegro subrayó que “estamos frente a una pandemia y debemos tener la suficiente responsabilidad de saber que tenemos que trabajar todos juntos. Lo mejor para todos los marplatenses es limitar seriamente cualquier circulación de gente”.

Informe: Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario