Política

«No vamos a votar un presupuesto inflado en más de mil millones de pesos”

IMAGEN PARA NOTA CON CONCEJAL CORIA SOBRE - PRESUPUESTO INFLADO-Sostuvo la presidenta del bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical, asegurando que “este Ejecutivo dejará al fin del año que viene, la administración municipal en una situación calamitosa, no solo con un ingente déficit, sino arrastrando a todos los entes, como pretende arrastrar a OSSE a esa situación.”

Acto seguido la edil Cristina Coria aseveró que “la actual administración municipal tiene el inveterado hábito de plantear los presupuestos y el cálculo de recursos, para luego gastar lo que se le da la gana en aquellas cosas que son menos necesarias, como la publicidad, los alquileres y las horas extras sin controlar, los nombramientos de funcionarios políticos y el incremento de la planta de personal”.

“Nosotros en líneas generales, no hemos estado de acuerdo con la ordenanza fiscal e impositiva, hemos votado en contra. Y por supuesto tampoco vamos a acompañar el Presupuesto ni la Ordenanza Complementaria, dentro de la cual está el artículo 56, que plantea un esquema de caja única, al cual el sindicato de Obras Sanitarias se opone”, puntualizó.

Asimismo, la concejal Coria agregó que “no estamos de acuerdo con este esquema, que permite utilizar cajas de distintos entes, como tampoco estamos de acuerdo con otros artículos de la complementaria. Por lo tanto, nuestra postura es bastante clara. Y así lo hemos manifestado, en la reunión, que mantuvimos los presidentes de bloque con los directivos de SITOS. Nuestra bancada es muy cuidadosa de las finanzas de OSSE, hemos tratado que no se gastara en otros fines que, también, pueden ser buenos. Porque por supuesto nadie quiere que las escuelas provinciales estén en el estado en que se encuentran, pero entendemos que los fondos de OSSE no son los más apropiados para cubrir esa falencia del gobierno provincial. Si la provincia gastara menos en pintar la ciudad de color naranja, quizás tendría algunos recursos para reparar escuelas”.

La Jefa del bloque de la UCR finalizó que “no es ahora, con este artículo, que plantea la caja única, que no estamos compartiendo, sino que tratamos de que haya un manejo financiero adecuado, que permita que Obras Sanitarias siga siendo lo que es hasta ahora, que es el orgullo de los vecinos de Mar del Plata y Batan. Una empresa con la cual nuestras gestiones radicales han estado absolutamente comprometidas. Inclusive muchas de las obras que hoy se están inaugurando, como es el caso concreto del emisario submarino, que hace muy poco se inauguró formalmente, han sido pensadas, diseñadas y trabajadas por el propio personal y profesionales de la empresa en las gestiones nuestras”.

Este martes, a fuer de ser el último día administrativo hábil del año, se llevará a cabo la 2º Sesión Ordinaria de Prórroga, prevista para dar comienzo a las 10, a continuación de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, que convalidaría la Ordenanza Fiscal e Impositiva. De no mediar imponderables, el oficialismo coronaria, con éxito, sus negociaciones con los Frentes del kirchnerismo y el massismo, en aras de la aprobación del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Central y Entes Descentralizados para el Ejercicio 2015.

Roberto Latino Rodríguez

Los comentarios están cerrados.