Ciudad

“No tuvimos ningún negociado con la Municipalidad”

Foto-0081Replicó azorado el presidente de Radio Taxi Carlos Pérez, en el marco de la reunión de la Comisión de Transporte, cuando, desde la barra, uno de los integrantes del numeroso grupo de taxistas autoconvocados, con sorna, le pidió al titular de la Sociedad de Conductores de Taxis, Raúl Vicente, que señalase a la empresa a la que había aludido al manifestar que  “acá se quiso hacer un negociado con una empresa, nos quisieron estafar y de esa estafa viene esta desconfianza que tenemos los taxistas para aceptar cualquier tipo de ayuda que nos quieran dar sin que nosotros seamos los que tenemos que decidir”.

 “Aquí está a mi lado”, respondió Vicente señalando a Pérez. Ante lo cual el presidente de Radio Taxi, Carlos Pérez, que se hallaba sentado al lado de Vicente, replicó: “no hubo ningún negociado con la Municipalidad ni nada”

El presidente de la Comisión, Eduardo Abud, intervino para evitar que la situación se desmadrase. En uso de la palabra, Pérez aclaró que “la empresa que decían que estaba adjudicada fue Taxipuerto, la cual compitió con otras 3 o 4 empresas, y ganamos la licitación pero en ningún momento hubo un negociado con la Municipalidad ni con nadie como da a entender este Señor. Inclusive, nosotros pasamos el costo más barato de 195 fichas mientras que las demás habían pasado alrededor de 300 fichas”.

“Si vamos a números redondos de toda la recaudación de no sé cuántos millones hablaban, la empresa Taxipuerto se quedaba mensualmente con alrededor de 15 o 20 mil pesos si cobrábamos nosotros el abono, y si lo teníamos que dar a Rapipago u a otro, nos quedaban 6 mil pesos. Ese era el “gran negociado” que pretenden endilgarnos”, rebatió.

Por otra parte, si bien pondero al sistema de GPS como una herramienta válida en materia de seguridad, quizás condicionado por los abucheos de la barra, intentó salir del paso, manifestándose a favor del uso opcional sistema.

A su turno, Ángel de Paolo, presidente de la Cooperativa Taxicoop, se pronunció a favor de que la norma sea optativa, fustigando que la misma haya sido impuesta por las autoridades municipales en forma inconsulta.

“A nosotros nos interesa la seguridad pero el GPS no es la solución. La solución pasa por la prevención. Tampoco vamos a solucionar la inseguridad con una mampara ni con un chaleco antibalas. El GPS es un avance tecnológico que ayuda para saber dónde está el auto y a hacer un seguimiento pero ¿qué hacemos con eso? Nada. Tampoco sirven los corredores seguros ni que la policía este en determinados lugares con una luz que el “chorro” ve a cinco cuadras. Acá lo que hay que hacer son operativos sorpresa, de modo que cuando va el taxi a determinados lugares, que todos sabemos cuáles son, Centenario o Villa Matteoti por ejemplo. La policía los conoce y no necesita que nosotros les digamos cuáles son. He visto pasar muchos Jefes Departamentales y todo sigue igual, si saben cuáles son las zonas calientes ¿para qué nos vuelven preguntar cada vez que tenemos la desgracia de un compañero muerto a manos de delincuentes?”, sostuvo de Paolo.

Por su parte, el presidente de la Asociación Marplatense de Propietarios de Automóviles Taxímetros, Juan Carlos Said, también fijo una postura proclive al carácter optativo de la norma, haciendo la salvedad que sus representados querían avanzar en tecnología y por ello harían uso del sistema a fin de utilizarlo como despachador de viajes para que se le pueda dar el viaje a la persona que le corresponde y evitar las discusiones entre taxistas.

“Hemos tenido ofertas a un buen precio y lo vamos a colocar pero para los demás que quede a elección”, insistió Said en dejar en claro su postura.

2 Comentarios

  1. Tener 10 policías que NO hacen su trabajo NO es mejor ni peor que tener 1000 policías que NO hacen su trabajo….y si ponemos 1 millón de policías que TAMPOCO hagan su trabajo…estaremos en la misma.
    Por otro lado lean ustedes….Pérez, Vicente, Said, De Paolo y hay otro mas Cirone…..dentro de pocos años tendremos uno que se dice ” Representante ” por cada 10 taxistas….a lo cual YO digo…..en realidad hay alguien que nos representa ??? Ya sabemos que NO……nos roban …nos matan….los remisses hacen lo que quieren y como quieren, pagan como quieren , cobran lo que quieren….y abren nuevas zonas con mas autos donde quieren. En fin…saquen ustedes su propias conclusiones.

  2. 195 fichas a $1,40 dan $ 273 por auto,eso por 2147 taxis da $586.131 de recaudación total mensual, si es que le adjudicaban a esta empresa el servicio. De que cuenta surge al monto de $ 20000 del que Perez habla? Eso sería cobrarle $ 9 a cada taxi, en vez de los $273. Tan malos son los de rapipago para sacarles $ 6 de los $9 solo por cobrar?. Me parece que este señor tiene que empezar la primaria de vuelta en caso de que a la haya cursado, o por lo menos armar una mentira un poco mas elaborada.

Deja un comentario