Política

“No tiene sentido discutir un presupuesto si después van a malversar los fondos afectados”

Lo sostuvo el edil del Frente Marplatense Balut Tarifa Arenas, añadiendo que “el vecino que paga la contribución para la salud, el GIRSU, la promoción turística, tiene que saber que en realidad a esos fondos los quieren usar para cualquier otra cosa, menos para el destino que fueron creados”.

Acto seguido, señaló que “piden llamativamente una caja única. Qué sentido tiene discutir un presupuesto donde cada Secretaría y Ente descentralizado plantea sus objetivos, si después para llevarlos adelante van a depender de la buena voluntad del intendente para ejecutar cada una de las tareas”.

Asimismo, Balut cuestionó que “piden autorización para un endeudamiento de 300.000.000 millones, que vaya a saber cuál es su destino, ¿acaso el descubierto del cual ha hecho una fiesta no alcanza?”.

El concejal también indicó que “otra forma de endeudamiento se evidencia cuando pretenden cancelar deuda con cheques de pago diferido”.

“Lisa y llanamente Arroyo nos pide autorización para malversar, si después van a manejarlo a su antojo, si van a malversar los fondos afectados, si pretenden una caja única, si quieren cancelar deuda con cheques de pago diferido”, planteó.

El edil concluyó sentenciando que “Arroyo tiene la oportunidad de hacer memoria y corregir el presupuesto, o brindar una conferencia de prensa y sincerarse con los vecinos que confiaron en sus promesas de campaña, y que les diga que no pensaba así, que solo lo decía para ganar una elección”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario