Policiales

No suspenderán el servicio nocturno de colectivos

SAM_3398Debido a un nuevo hecho de inseguridad que se suscitó en la mañana de este jueves con un chofer de la línea 532, hace instantes culminó una nueva reunión entre los representantes de la UTA y encargados de la seguridad. En la misma se determinó que el servicio no se suspenderá por el momento, siempre y cuando no ocurra un nuevo hecho de estas características, donde en ese caso las empresas de transporte no brindarán el servicio nocturno. “Por una cuestión de respeto nosotros vamos a continuar con la respuesta que nos dieron los organismos de seguridad, pero ante cualquier incidente que alguna unidad sufra, pararán todas las empresas su servicio nocturno”, aseguró el secretario general de la UTA Sergio Medina.

Vale recordar que en el día de ayer, representantes de la seguridad entre ellos Adrián Alveolite y el Jefe de la Departamental Rodolfo Romano, edificaron un plan para reactivar la custodia en las unidades a partir de la noche del jueves.

Asimismo el secretario de la UTA señaló que “son muchos los choferes que presentan carpeta médica para no seguir trabajando porque viven al límite. Y sobre todo en el turno noche, donde los robos son más violentos, ya que viajan menos pasajeros y los trabajadores deben exponer el físico porque no manejan efectivo”.

En lo que concierne al servicio Medina expresó que “de seguir así los colectivos no entrarán más a los barrios. Lo sentimos mucho pero no solo se habló de parar el servicio, sino de no ingresar a algunos barrios que están muy complicados”.

Por otra parte agregó: “queremos prevenir los hechos delictivos con otras empresas ya que los continuos atracos se dieron con la empresa 12 de octubre. La idea es tratar que a las demás firmas no les suceda lo mismo”.

Medina concluyó que “los políticos deberían tomar cartas en el asunto para que la policía pueda trabajar con las manos sueltas y de una vez por todas pueda atrapar a los delincuentes”.

Enlaces relacionados:

diciembre 18, 2014 12:34 pm

Asaltaron un colectivo de la línea 532, ¿peligra el servicio nocturno?

diciembre 17, 2014 7:25 pm

Colectivos: el servicio nocturno de las líneas 531 y 532 se reanudará mañana

diciembre 16, 2014 3:04 pm

Inseguridad: suspenden temporalmente servicio nocturno de las líneas 531 y 532

Deja un comentario