Básquet, Deportes

No supo ganarlo

A pesar de no haber hecho un gran partido, Ciclista Olímpico le ganó este viernes por la noche como local y sobre el final a Quilmes de Mar del Plata por 75 a 68, en un partido correspondiente a la duodécima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido comenzó cargado de imprecisiones. Ambos equipos estuvieron peleados con el aro y recién al cuarto minuto de juego, Romano abrió el marcador en La Banda. Dentro de la mediocridad que mostró el primer cuarto, Olímpico fue un poco más efectivo que su rival gracias al gran trabajo de Alston en la pintura, para ganar el tramo 12 a 10.

El segundo tramo fue más entretenido y los equipos mostraban ofensiva interesantes. El Cervecero repartió el goleo entre Nelson en la pintura, más el aporte en el perímetro de Mc Kiver.

Por el lado del local, Cárcamo fue la figura del parcial, saltando desde el banco y haciéndose intratable debajo del aro visitante. El cuarto fue nuevamente para el Negro 24 a 21, y llegaba al entretiempo con 5 puntos de ventaja: 36-31.

En el tercer cuarto, el equipo de Esteban De La Fuente fue más aguerrido en defensa y en ataque encontró las bombas de Cangelosi y la fuerza de Ed Nelson en la pintura, más el aporte efectivo de Mc Fadgon desde la línea de libres.

Por su parte, Olímpico no la pasó bien en este parcial, sólo encontró respuestas en el goleo de Williams. El tramo fue para los marplatentes 22 a 15, y llegaban a los últimos diez minutos dos puntos arriba: 53-51.

En el último tramo, Quilmes seguía haciendo mejor las cosas, pero no supo lastimar en los momento claves y el Negro reaccionó con los triples y penetraciones de Williams que estuvo intratable en el segundo tiempo, para cerrar mejor el partido y quedarse con un triunfo clave, ante un rival directo, por 75 a 68.

Síntesis:

Olímpico_75:

Martín Trovellesi 0, Frank Williams 20, Diego Cavaco 6, Alex Cárcamo 10, Derrick Alston 14 (FI); Jorge Benítez 7, Jonathan Machuca 2, Gabriel Cocha 4, Eduardo Villares 7, Juan Manuel Torres 4.

DT: Fernando Duró.

Quilmes_68:

Robert Mc Kiver 10, Esteban López 9, Juan Cangelosi 8, Nicolás Romano 6, Ed Nelson 21 (FI), Cornelius Mc Fadgon 9, Facundo Piñero 3, Leonardo Peralta 0.

DT: Esteban De La Fuente.

Parciales: 12-10/ 36-31/ 51-53 y 75-68.

Arbitros: Juan Fernández y Raúl Imosi.

Estadio: Vicente Rosales.

(Fuente: Télam).

Deja un comentario