Política

“No soy Amado Boudou y no tengo una máquina de imprimir dinero”

foto-mgp-intendente-carlos-fernando-arroyo-1-smallAfirmó este miércoles el intendente Carlos Arroyo, luego de un nuevo paro impulsado por el Sindicato de Trabajadores Municipales. A su vez, el jefe comunal agregó que “la medida de fuerza es excesiva y no tiene sentido porque nunca van a terminar de cobrar el sueldo porque con un paro no podemos recaudar. Vamos a recurrir a la secretaría de Trabajo y esperamos que prime el justo criterio. Pero quiero dejar claro que entiendo los compromisos que tiene la gente, lo que ocurre es que no es mi culpa”.

En diálogo con Brisas, el titular del Ejecutivo además hizo referencia a la reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal  “fue muy positiva. Se bajaron muchos planes y acciones concretas para la ciudad”, adujo y añadió que “realmente tengo una relación excelente con todos los integrantes del grupo de trabajo de Vidal, no sólo con ella. Es importante destacarlo porque algunos medios no dicen la verdad. Hay que tener en cuenta que ella tienen que gobernar para 135 partidos en el marco de una provincia que también tiene serias dificultades”.

Asimismo, Arroyo aseguró: “los problemas económicos y financieros son heredados y estamos tratando de sacarlos adelante. Todavía faltan 70 millones de pesos para terminar de pagar los sueldos a los empleados municipales pero no soy Amado Boudou y no tengo una máquina de imprimir dinero”.

En tal sentido, recalcó que “sin lugar a dudas Mar del Plata y Batán son superiores en cuanto a población y a servicios que otros distritos, por lo que tenemos por delante un importante gasto que afrontar sin olvidarnos de la herencia. Además, el hecho de que la ciudad tiene un alto índice de desempleo que hace que mucha gente no pueda estar al día con las tasas, sumado al proceso inflacionario que sufrimos a nivel nacional”.

“Es posible que el próximo mes esté bajando el sueldo de la planta política del Ejecutivo  para ajustar las finanzas

Acto seguido, aclaró: “es posible que el próximo mes esté bajando el sueldo de la planta política del Ejecutivo como medida para ajustar las finanzas. Está claro que esto no va a cubrir ni la décima parte de los montos que se manejan, pero demuestra que estamos comprometidos con las políticas de ahorro”.

Por su parte, el intendente señaló que “estamos tratando de llevar adelante varios proyectos que están en el Concejo Deliberante, como por ejemplo para ordenar el tránsito a través de las fotomultas y al mismo tiempo recaudar más. También estamos trabajando sobre el Código de Publicidad que va a cambiar las posibilidades de ingresos, porque la gestión anterior eliminó la publicidad en Mar del Plata cometiendo un grave error”.

Y continuó concluyendo que “por esta última decisión el municipio perdió muchísimo dinero en distintas instancias publicitarias y se llegó a este punto por una pésima gestión en publicidad. Al final de cuentas, muchas actividades comerciales se fueron a otros partidos. Está claro que la anterior administración metió la pata hasta el cuello y ahora estamos intentando salir adelante”.

Un comentario

  1. Por que no hace lo que dijo Razona: retira los 7000 carnets de conductor truchos, les cobra el gasto admnistrativo, que los saquen de nuevo y paguen las multas que deben: recaudan mucho mas que 70 palos. Claro, tendrán que pagar Baragiola, Vicente y medio gabinete.

Deja un comentario