Ciudad, Información General

No se difundirán más imágenes del submarino ARA San Juan en el fondo del mar

Lo acordaron las autoridades de la Armada Argentina y los familiares en la reunión de este domingo en el hotel Tierra del Fuego.

Después de que en conferencia de prensa el ministro de Defensa Oscar Aguad haga públicas las primeras imágenes que confirmaron el hallazgo de la embarcación, los familiares de los 44 tripulantes acordaron este domingo con las autoridades de la Armada Argentina no mostrar nuevas fotos ni videos de naufragio.

Lo acordaron durante una reunión de aproximadamente 40 minutos que mantuvieron con el jefe de la fuerza, vicealmirante José Luis Villán, en el hotel Tierra del Fuego. Las primeras tres imágenes fueron entregadas a la juez federal de Caleta Olivia, Marta Yañez.

La empresa norteamericana Ocean Infinity logró recolectar 67 mil fotos y videos del submarino, material que enviará a Buenos Aires en los próximos días, según confirmó la propia jueza.

Rodolfo Ramallo, vocero de la Armada, explicó en declaraciones a C5N que durante la reunión “no hubo reclamos” por parte de los familiares, pero confirmó que hay un sector de ellos que “no quiere ver publicadas las fotos en los medios”.

“Toda la sociedad también merece saber lo que pasó y esa verdad llegará a través de los procesos correspondientes”, señaló al respecto.

Fuente: MinutoUno

7 Comentarios

  1. Para que no veamos y nos demos cuenta que lo hundieron… En fin… Bendita Argentina…

  2. Roxana Chiodin la familia lo pide

  3. Zulma Ferreira sacaron la pagina

  4. Andres Daleo por algo la sacaron… No hay dudas que algo ocultan.

  5. Sentido común, hay un proceso legal y secreto de sumario. Tenemos que esperar lo que diga la jueza. Todo lo que se diga es cháchara.