Ciudad, Política

No refleja la elección de la gente

Sus referentes además, han adherido a la candidatura de Ricardo Alfonsín, para las próximas elecciones presidenciales. Para ello van en procura de definir, lo que dice exactamente el mapa de adhesiones políticas, según las ultimas dos elecciones, luego de las cuales lo que ganaron están afuera y los que perdieron detentan orgánicamente los cargos partidarios y electivos. Este cuadro conspira sensiblemente, contra las posibilidades de Ricardo Alfonsín, y debido a ello, ahora este sector irá con candidatos propios en toda la boleta para dirimir en la interna, con la consigna Alfonsín Presidente 2011.

 La interna radical marplatense se recalienta a medida que se acerca el 30 de abril, día establecido para las elecciones partidarias. Referentes del MORENA, sector que apoya la candidatura de Ricardo Alfonsín, brindaron una conferencia prensa para explicar como vienen trabajando. “Para nosotros es muy sencillo decir que estamos con Ricardo Alfonsín. A algunos otros se les complica explicar por qué están con quien están. Nosotros estamos con quien todas las encuestas, dicen que es el candidato mejor instalado, para llegar a una segunda vuelta y ganar las elecciones de este año”, dijo el dirigente Mario Rodríguez.

“A partir de algunos esfuerzos personales y grupales hay muchos sectores internos que se van sumando a este compromiso de acompañar el 30 de abril la candidatura de Ricardo Alfonsín. Nos vamos a organizar en estos días dentro de una Junta Promotora de la cual participarán radicales y no radicales”, comenzó diciendo Rodríguez en el encuentro con la prensa.

“Tenemos gente que esta realizando una tarea formidable como el diputado nacional Tato Serebrinsky dialogando con sectores independientes y con sectores vinculados al trabajo, con lo cual realizaremos una elección extraordinaria en Mar del Plata, tal cual ocurrió el 6 de junio del año pasado, teniendo en cuenta la repercusión que está teniendo la candidatura de Ricardo Alfonsín en nuestro distrito”,
agregó.

Posteriormente Rodríguez envió un claro mensaje para el sector que apoya la candidatura de Ernesto Sanz. “Para nosotros es muy sencillo decir que estamos con Ricardo Alfonsín. A algunos otros se les complica explicar por qué están con quien están”.  

 Al respecto señaló también que “nosotros estamos con quien todas las encuestas dicen que es el candidato mejor instalado para llegar a una segunda vuelta y ganar las elecciones de este año”. 

 Movimiento de Renovación Nacional (Mo.Re.Na) que dentro de la Unión Cívica Radical y a nivel nacional lidera el diputado nacional y actual pre-candidato a Presidente de la Nación, doctor Ricardo Alfonsín, convocamos a todos los ciudadanos/nas del Partido de General Pueyrredón y Batán.

 “En el marco de la campaña “2011. Alfonsín” los representantes del Movimiento de Renovación Nacional (Mo.Re.Na) que dentro de la Unión Cívica Radical y a nivel nacional lidera el diputado nacional y actual pre-candidato a Presidente de la Nación, doctor Ricardo Alfonsin, convocamos a todos los ciudadanos/nas del Partido de Gral. Pueyrredón que voluntariamente quieran sumarse a trabajar por el proyecto de “Ricardo Alfonsin Presidente”.

Los partidos políticos debemos abrir nuestras puertas a la ciudadanía, y la figura del voluntariado es una herramienta, que permite sumarse a trabajar por un proyecto en el cual mucha gente confía. La particularidad del calendario electoral, tanto de la interna abierta del 30/04 como las primarias abiertas y obligatorias del 14/08, está dada por la participación de los electores independientes en la elección de los candidatos partidarios, por lo que entendemos que es necesario que los ciudadanos independientes conozcan desde adentro la forma de trabajar del MO.RE.NA, para dar cuenta de que se trata de un espacio superador dentro de la vida política de los partidos.

Los equipos técnicos de Ricardo Alfonsín vienen trabajando una serie de proyectos de gobierno, tales como el Plan Crianza, Seguro Nacional de salud, Ferrocarriles, Energía renovables, 82 % Móvil etc., por lo que convocamos a aquellos ciudadanos que se sientan movilizados por estos temas para concientizar a la sociedad toda.

A nivel local y seccional, sin especulaciones sectoriales ni personales, los miembros del MO.RE.NA destacamos que el espacio tiene decidido presentar candidatos locales y seccionales en las elecciones de agosto, cuyas definiciones vamos a postergar hasta después del 30 de Abril, una vez que se encuentre definida la candidatura presidencial de Ricardo Alfonsín”.

Deja un comentario